DEPORTES › DEL POTRO APUESTA A MEZCLARSE CON LOS MEJORES

“Quiero estar entre los cinco”

El tandilense debutó con éxito en el Abierto de Dubai, al superar al ucraniano Dolgopolov. “Los de arriba están jugando mucho mejor que yo, pero me estoy acercando”, explicó. El próximo rival será el kazajo Andrey Golubev.

Juan Martín Del Potro reconoció ayer, luego de avanzar a la segunda ronda del ATP 500 de Dubai, que “paso a paso” se está acercando al nivel de los jugadores Top 5. “Estoy trabajando por estar en el top 5. Los chicos de ahí están jugando mucho mejor que yo, pero me estoy acercando”, dijo Del Potro en la conferencia tras el triunfo 6-3, 7-6 (7-5) sobre el ucraniano Alexander Dolgopolov. El tandilense se consagró el domingo pasado campeón del ATP 250 de Marsella, Francia, superando al francés Michael Llodrá y fue finalista la semana anterior en el ATP 500 Rotterdam, en donde fue vencido por el suizo Roger Federer.

“Lo estoy haciendo muy despacio, paso a paso, y lo mejor es que creo que aún estoy mejorando mi físico, mi tenis, mi servicio. Eso es importante para acercarme lo más pronto posible”, señaló el tandilense. Sobre el partido de ayer, explicó: “Nunca jugamos dos puntos iguales, hizo todos los tiros que puede hacer un jugador”.

“La pasada semana fue fantástica para mí. Estoy ganando confianza a cada partido, pero recién llegué esta mañana, así que es difícil saltar a la cancha el mismo día”, dijo el argentino.

A pesar del cansancio, ya que en las últimas dos semanas disputó diez partidos por ser finalista en Rotterdam y campeón en Marsella, el tandilense logró imponer su juego y derrotó a Dolgopolov en una hora y 33 minutos. Un buen servicio, como el que venía demostrando en los torneos anteriores, le permitió a Del Potro transitar con cierta tranquilidad el primer parcial, en el que quebró dos veces el saque de Dolgopolov contra uno solo de su rival.

El ucraniano ajustó algunos detalles y niveló el encuentro en un segundo parcial que, después de un quiebre por lado, fue directo al tie break. Allí, el argentino se quedó con el set y con una gran victoria consumada apenas horas después de haber llegado a Emiratos Arabes.

En la segunda ronda de Dubai, Del Potro se enfrentará mañana con el kazajo Andrey Golubev (143º), a quien enfrentará por primera vez en el circuito. Golubev le ganó el lunes pasado 6-3, 6-2 al serbio Marko Djokovic (869º, hermano menor de Novak, el uno del mundo).

El certamen reparte premios por 1.700.475 euros y tiene como máximo favorito al título al propio Novak Djokovic, quien se presentó el lunes con una victoria 6-4, 6-2 sobre el alemán Cedrik-Marcel Stebe (72º). El suizo Roger Federer, segundo favorito, debutó en el primer turno de ayer con una victoria 6-0, 7-6 (8-6) sobre el francés Llodrá.

Compartir: 

Twitter

Diez partidos en dos semanas no le impidieron triunfar.
Imagen: AFP
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.