DEPORTES › MONACO VENCIO A FISH Y AVANZO A LA SEMIFINAL EN MIAMI

El mejor regalo de cumpleaños

El tandilense festejó por partida doble, sus 28 años y dejar atrás al número ocho del mundo, mostrando un gran nivel. El próximo rival por un lugar en la final será el serbio Novak Djokovic, que anoche eliminó a Ferrer.

El argentino Juan Mónaco avanzó ayer a las semifinales del Masters 1000 de tenis de Miami, que reparte 4.828.000 dólares, al derrotar, con categoría en su cumpleaños número 28, 6-1, 6-3 al local Mardy Fish en la cancha central del complejo de Key Biscayne. Mónaco, ubicado en el puesto 21º del ranking mundial de la ATP, le ganó a Fish (8º), luego de una hora y 22 minutos de juego, con un tenis sólido y por momentos brillante y se enfrentará hoy –desde las 20, por ESPN– por un lugar en la final con el serbio Novak Djokovic (1º), que anoche superó 6-2, 7-6 (7-1) al español David Ferrer (5º). El tandilense ahora aventaja en el historial al estadounidense 3-2.

Mónaco había derrotado a Fish en las últimas dos veces en que se enfrentaron, en la Copa Mundial por equipos de Düsseldorf y en el Masters 1000 de París, ambas en 2010, mientras que había perdido en Australia 2005 y Houston 2006. El argentino, ganador de cuatro títulos ATP (Viña del Mar 2012, Kitzbühel, Poertschach y Buenos Aires, estos últimos en el 2007, todos en polvo de ladrillo), ratificó su gran momento (tiene un record de nueve victorias y cuatro derrotas en este año) con un juego parejo y sólido y no le dio casi ninguna chance a un rival que no estuvo en su mejor tarde.

El argentino, integrante del equipo de Copa Davis que recibirá a Croacia, entre el 6 y 8 de abril, en el Parque Roca, por los cuartos de final, se quedó con el primer set en sólo 32 minutos. Mónaco tuvo un tenis impecable, ya que le quebró el saque a su adversario en las dos oportunidades que dispuso (100 por ciento) y, además, un altísimo primer servicio (96 por ciento). Por ese motivo, sus dos tiros ganadores (contra cuatro del local) y cinco errores no forzados (13 del estadounidense) sólo sirvieron para decorar el set inicial.

Si bien Fish mejoró levemente en el segundo (y hasta le quebró el saque a Mónaco en una oportunidad), el argentino mantuvo su alto nivel: 83 por ciento en el primer servicio, nueve tiros ganadores, sólo 16 errores no forzados y tres quiebres más que, sumados a los dos del primero, encaminaron un triunfo extraordinario.

Esos fueron los números fríos para explicar una valiosa victoria del tandilense ante un rival de jerarquía, un top ten, que respalda lo que viene haciendo esta semana.

Compartir: 

Twitter
 

Mónaco muestra toda su alegría en el rostro, con la torta que le acercaron luego de la victoria.
 
DEPORTES
 indice

ESCRIBEN HOY

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared