DEPORTES › ARGENTINA LE GANA 2-1 A CROACIA EN LA SERIE DE CUARTOS DE LA COPA DAVIS

Otra vez a corazón abierto

Nueva batalla de cinco horas, pero esta vez el festejo fue argentino. Nalbandian y Schwank vencieron en cinco sets a Cilic y Karlovic, por lo que sólo falta una victoria para llegar a las semifinales. A las 10.30, Del Potro va con Cilic y luego juega Mónaco con Karlovic.

La devolución paralela de Marin Cilic quedó en la red, y ese grito atragantado durante cinco horas de partido explotó en las gargantas de David Nalbandian y Eduardo Schwank, que sin un gran tenis pero con una enorme actitud, sacaron adelante un partido difícil y derrotaron 3-6, 7-6 (6), 6-3, 6-7 (6) y 8-6 a la dupla croata conformada por Cilic y Karlovic, para poner la serie 2-1 y quedar a un partido de las semifinales. Hoy, Del Potro intentará sellar la serie ante Cilic en el cuarto punto, mientras que Juan Mónaco reemplazará a Nalbandian y jugará un hipotético quinto punto ante el lungo Karlovic.

“Al igual que ayer, fue un partido muy difícil, pero por suerte pudimos ganar. Estamos muy contentos y esperamos que mañana (por hoy) podamos cerrar la serie”, señaló el cordobés después del partido. “Costó mucho, pero lo fundamental es que obtuvimos una importante victoria”, indicó por su parte Schwank. Las palabras de los protagonistas describen a la perfección lo que fue el encuentro. Sin sobrarles nada, pero dejando la piel en la cancha, Nalbandian y Schwank ganaron una verdadera batalla en el estadio Mary Terán de Weiss de Villa Soldati ante cerca de 14.000 espectadores, que deja match point al equipo capitaneado por Martín Jaite.

La historia comenzó de forma adversa para el conjunto argentino, ya que en apenas 34 minutos, los croatas, que tuvieron a Cilic en buen nivel, no cedieron nunca su saque y aprovecharon los errores del cordobés y del santafesino para cerrar la primera manga por 6-3. El segundo set mantuvo la tónica del primero, con un quiebre para cada lado (Schwank y Karlovic, que estuvo muy errático en las subidas a la red), lo que llevó a que todo se defina en un tie break apretado, que fue para los argentinos.

En el tercer set se vio lo mejor de Argentina, con un Schwank muy prendido y con un Nalbandian que comenzaba a ser muy fino en las devoluciones. Y tras quebrarle el saque a Karlovic, la dupla local se llevó el set por 6-3. Sin embargo, en el cuarto parcial, el santafesino se fue del partido tras errar un smash sencillo, lo que agrandó a los croatas, que después de pelearla mucho se llevaron la manga en la muerte súbita. Pero en el quinto set apareció Nalbandian en todo su esplendor, lo que permitió tener el partido equilibrado. Pero el momento clave se dio en el duodécimo game, cuando el equipo argentino volvió a quebrarle el saque a Karlovic para poner el set 7-6. Allí, Schwank no falló en su serie de servicio, y el equipo argentino logró el 8-6 definitivo, que deja la serie encaminada para avanzar a las semifinales.

Hoy, desde las 10.30 (televisa TyC Sports) Juan Martín Del Potro, a pesar de seguir enfermo, saldrá a la cancha en el cuarto punto, con la premisa de vencer a Marin Cilic, quien afirmó no sentirse “al ciento por ciento” luego de jugar 10 horas (5 en el dobles de ayer y 5 en su victoria del viernes ante Nalbandian) para así sellar el pase del equipo argentino a semifinales. En caso de que el tandilense falle, la definición no estará en las manos de Nalbandian, sino en las de Juan Mónaco, que cerrará la serie ante el lungo Karlovic.

Compartir: 

Twitter

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.