DEPORTES › JUAN MóNACO ABANDONó EN MONTECARLO TRAS LESIONARSE EL TOBILLO

Con el destino bien torcido

Cuando le ganaba al holandés Haase, el campeón de Houston sufrió una brutal torcedura de tobillo que podría haberle comprometido el ligamento. El Masters 1000 se quedó sin argentinos tras las derrotas de Berlocq y Delbonis.

No fue buena la jornada de ayer para los argentinos que quedaban con vida en el Masters 1000 de Montecarlo. El tandilense Juan Mónaco, quien tras la obtención del título en el torneo de Houston había aparecido el lunes en el puesto 14 del ranking ATP y había despertado los elogios del español Rafael Nadal, se retiró por lesión ante el holandés Robin Haase; antes había abandonado el chascomusense Carlos Berlocq, cuando perdía en el primer set frente al italiano Potito Starace; mientras que el último argentino en retirarse del certamen fue el azuleño Federico Delbonis, quien cayó en tres sets ante el español Pablo Andújar.

Mónaco tenía buenas expectativas para el torneo de Montecarlo, ya que se juega sobre polvo de ladrillo, la superficie en la que el tandilense ganó los cinco títulos de su carrera, incluyendo el de la semana pasada en Houston y el que había ganado a principios del año en Viña del Mar. Y no le iba mal ayer cuando debido a una torcedura en su tobillo derecho debió ser atendido por el médico y, un game más tarde, decidió abandonar su partido con un marcador favorable de 5-7, 6-0 y 3-2, en la cancha central del Monte Carlo Country Club. “Tiene el ligamento comprometido, hay que hacer más estudios”, dijo un integrante del equipo del argentino a la ATP, que definió la lesión como “una torcedura de tobillo bastante fuerte”. En la siguiente instancia, Haase se medirá ante el italiano Fabio Fognini, quien venció al francés Michael Llodra por 7-5 y 6-3.

Pero el primero en abandonar ayer en Montecarlo había sido Berlocq (37), quien debió hacerlo durante la disputa del primer set de su partido ante Starace (81) cuando perdía la manga por 4-2. La causa del retiro fue una fuerte contractura en el gemelo de su pierna izquierda, la misma lesión que lo había dejado afuera la semana pasada del torneo de Houston. “Me quedo con un sabor amargo en Montecarlo porque me hubiese gustado disfrutar este torneo en la cancha, la lesión de Houston me lo impidió”, manifestó el propio Berlocq en su cuenta de Twitter. En la segunda ronda, Starace tendrá como rival al español Nicolás Almagro, quien hará su debut en el torneo.

El último argentino eliminado ayer en Montecarlo fue Delbonis (144), quien perdió por 3-6, 6-4 y 6-2 ante Andújar (39), quien tendrá como próximo rival al suizo Stanislas Wawrinka (26), quien venció a Feliciano López (16) por 6-1 y 6-4. A pesar de la eliminación, el tenista de Azul se mostró contento con su desempeño. “Jugué muy bien, sobre todo en el primer set, porque en el segundo se me fue un poco la cabeza”, comentó Delbonis tras la derrota. El tenista zurdo aseguró que se siente un “jugador completo” al que le gusta “atacar”, y expresó que tiene como modelos a dos de los mejores zurdos de la historia, su compatriota Guillermo Vilas y el español Rafael Nadal. “De chico siempre miré a Vilas por ser zurdo, y últimamente a Nadal, porque tiene un juego bastante parecido, aunque su defensa es mucho mejor que la mía”, manifestó. Delbonis, con 21 años, está haciendo su primera temporada en el circuito mayor de la ATP.

El Masters 1000 de Montecarlo, en el que ya había sido eliminado el bonaerense Juan Ignacio Chela, otorga 2,5 millones de euros en premios y tiene como principal favorito al serbio Novak Djokovic (1), que tras tener libre la primera ronda debutará con el italiano Andreas Seppi. Nadal (2), en tanto, tendrá como rival al finlandés Jarkko Nieminen, quien venció al checo Radek Stepanek por 6-3 y 7-6 (3).

Compartir: 

Twitter

Mónaco, ayer frente a Haas, antes de lesionarse.
Imagen: EFE
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.