DEPORTES › RIVER SE IMPUSO 1-0 A INSTITUTO Y QUEDO A UN PUNTO DE LA CIMA

Brindó una prueba de carácter

El conjunto de Almeyda soportó la presión que tenía y superó con claridad al líder, que no mostró nada del juego que lo llevó a la punta. Trezeguet anotó el único gol del partido. Los cordobeses, que terminaron con diez por la roja a Damiani, se quejaron del arbitraje.

River tenía una parada brava ante el líder del certamen. Central le había ganado a Merlo, por lo que los tres puntos ante Instituto eran vitales para recuperar el segundo puesto y no comprometer sus posibilidades de ascender. El equipo conducido por Matías Almeyda entendió a la perfección la trascendencia del encuentro, y por eso, con un Alejandro Domínguez más dinámico y un buen trabajo en líneas generales ganó 1-0 y quedó a tan sólo un punto del conjunto cordobés, que de todas formas sigue como puntero del torneo.

Si bien la obligación la tenía River, por ser local y por la necesidad de un triunfo, fue Instituto, que en base de presión, comenzó mejor el partido. A los 6, el conjunto cordobés tuvo su primera aproximación con un remate de Gagliardi, que embolsó bien Vega. Pero el elenco de Núñez no quiso ser menos, y a los 13 casi abrió el marcador con un cabezazo de Trezeguet, bien desviado por Chiarini al tiro de esquina. Con el correr de los minutos, River se encontró en el campo y comenzó a inquietar a Instituto, que poco a poco perdió intensidad y se fue refugiando en su propio terreno. Sin embargo, Cavenaghi y Trezeguet no estaban finos en el último toque y desperdiciaban las situaciones de gol. A los 35, el local tuvo la más clara del primer tiempo: tras un centro desde la derecha, Chiarini dejó corto un rebote, que le quedó a Cavenaghi, que tras acomodarse, remató al cuerpo del arquero, que en una espectacular volada enmendó su error y evitó la caída de su valla.

El segundo tiempo comenzó como terminó el primero. River dominando las acciones y muy cerca de abrir el marcador. Y ese ir e ir tendría su recompensa a los 11 minutos. Trezeguet aprovechó un rebote corto cedido por Chiarini, le pegó mordido, pero la pelota entró pidiendo permiso ante el intento desesperado de toda la defensa cordobesa. Con la ventaja en el bolsillo, River se agrandó, y estuvo cerca de ampliar el marcador con un remate de afuera de Ponzio. En tanto que, Instituto, que tuvo a Dybala muy marcado y desconectado del resto del equipo, no hacía pie en mitad de cancha y casi que no generaba peligro. La más clara del elenco visitante llegó a los 30 minutos. Coronel mandó el centro y Gagliardi, que entró solo por el fondo, metió un potente cabezazo, que Maidana rechazó en la línea. Pero salvo esa oportunidad, los cordobeses, que jugaron los últimos 25 minutos con un hombre menos por la expulsión de Damiani, no inquietaron seriamente a Vega más que por pelotazos, mientras que River, que tuvo a Cavenaghi, Trezeguet y Domínguez en buen nivel y al venezolano César González como figura, obtuvo su primera victoria ante equipos que pelean en los primeros puestos, y sigue soñando con el campeonato, ya que quedó a tan solo un punto de Instituto, cuando aún restan 24 puntos por jugarse.

Compartir: 

Twitter

Trezeguet festeja su tanto, el del triunfo de River. “Este gol no lo cambio por nada”, dijo el goleador.
Imagen: DyN
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.