DEPORTES › RAFAEL NADAL Y NOVAK DJOKOVIC DEFINIRAN EL TITULO DE ROLAND GARROS

París tiene su final soñada

El título del segundo Grand Slam del año volverá a resolverse entre el número uno y el dos del mundo. El español barrió a su compatriota David Ferrer y buscará su séptimo trofeo en Francia ante el serbio, que batió a Roger Federer e irá por su primera vez.

La lógica, otra vez, se hizo presente. De los 128 jugadores que conformaban el cuadro de singles de Roland Garros, sólo dos se dieron el gusto de llegar al último día de competencia. Y, justamente, serán el número uno y dos del ranking ATP los que dirimirán el título parisino. Como en los últimos tres torneos grandes, el serbio Novak Djokovic (1) y Rafael Nadal (2) se verán las caras en el encuentro decisivo. El serbio venció 6-4, 7-5 y 6-3 al suizo Roger Federer (3), mientras que el español aplastó 6-2, 6-2 y 6-1 a su compatriota David Ferrer (6) en las semifinales. La final entre los dos mejores del planeta será mañana.

A diferencia de otros deportes, como por ejemplo el fútbol, en el tenis, si bien existen batacazos, la lógica parece estar siempre un pasito adelante. Y en Francia no hubo lugar para excepciones. Los dos favoritos a quedarse con Roland Garros no tuvieron problemas para sortear sus llaves de semifinales y mañana lucharán por quedarse con el título.

A primera hora, el que debió salir a la arcilla roja de la cancha Philippe Chatrier fue Rafael Nadal, seis veces ganador del Abierto de Francia, que tenía enfrente al siempre difícil y batallador David Ferrer. Sin embargo, no hubo tal batalla. El de Mallorca fue una auténtica máquina y no le dio chances al valenciano, que no estuvo ni cerca de hacerle frente al ex número uno del mundo. “Probablemente fue mi mejor partido en el torneo. Hice casi todo bien”, señaló Nadal tras el encuentro. Ni siquiera los 53 minutos en los que el partido estuvo suspendido por lluvia pudieron cambiar el destino del duelo. En su primera semifinal en París, Ferrer nada pudo hacer ante un demoledor Nadal, que lo barrió por 6-2, 6-1, 6-1 en menos de dos horas de juego. “Es difícil decir algo. El jugó muy bien todo el tiempo y yo no he tenido ninguna oportunidad”, indicó Ferrer.

En segundo turno, el plato fuerte de la jornada. Novak Djokovic de un lado y Roger Federer del otro dirimían el segundo boleto a la final. Desde el inicio, el serbio debió apelar a su reconocida garra para revertir el dominio del suizo, que comenzó más preciso con su raqueta. No obstante, Djokovic se recuperó de la desventaja para deshacerse con autoridad de Federer por 6-4 7-5 y 6-3 en dos horas y media y tomarse revancha de las semifinales del año pasado, donde el helvético se impuso y le cortó al serbio una racha de 43 victorias consecutivas. Con el triunfo, Djokovic, que ya ganó el Abierto de Australia en enero, se clasificó por primera vez en su carrera a la final de Roland Garros y buscará arruinarle el sueño a Nadal de obtener su séptima corona en Francia. “Tengo esta oportunidad dorada de hacer historia. Eso me motiva e inspira. Intentaré poner las manos en este trofeo”, expresó Djokovic, que prefirió tirarle toda la presión a Nadal. “Sin dudas, él es el gran favorito”, apuntó.

La final será el cuarto enfrentamiento de esta temporada entre el serbio y el español. Djokovic se impuso en la final del Abierto de Australia, mientras que Nadal ganó en los Masters 1000 de Montecarlo y Roma. En total, jugaron 32 veces, con 18 triunfos del español y 14 del serbio.

Compartir: 

Twitter

Nadal es el favorito, pero Djokovic quiere festejar por primera vez en París.
Imagen: EFE
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.