DEPORTES › NUEVA EDICION DEL CLASICO ARGENTINA-BRASIL, ESTA VEZ EN NUEVA JERSEY

De amistoso, sólo el nombre

Tras la goleada ante Ecuador, el equipo de Sabella tendrá otro examen ante el tradicional rival, que llega al encuentro con un equipo en preparación para los Juegos Olímpicos. Sin Agüero, que irá al banco, un atractivo extra es el duelo Messi-Neymar.

La goleada ante Ecuador del sábado anterior ya va quedando atrás y la mira apunta ahora a Brasil, el rival de hoy de la Selección Argentina, que afrontará este amistoso en Nueva Jersey. Esta será la primera vez que el clásico sudamericano se juegue en Estados Unidos, aunque Brasil llevará un equipo en formación para los Juegos Olímpicos. La potencia ofensiva que mostró Argentina en la cancha de River, con la inclusión de Lionel Messi, Sergio Agüero y Gonzalo Higuaín, no se podrá repetir esta tarde, ya que el entrenador Alejandro Sabella presentará dos delanteros, y el marginado será el ex Independiente. Precisamente, Agüero no podrá jugar la próxima fecha de las Eliminatorias, debido a que debe cumplir una fecha de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas.

El volante José Sosa, del Metallist de Ucrania, será el reemplazante de Agüero en la mitad de la cancha. El ex Estudiantes jugará por la franja derecha y Angel Di María lo hará por la izquierda. En tanto, Javier Mascherano y Fernando Gago serán los dos volantes centrales. Los cambios determinarán un cambio de esquema, y del 4-3-3 se pasará al 4-4-2 para enfrentar a los brasileños.

La defensa será la misma que jugó ante los ecuatorianos: Pablo Zabaleta, Federico Fernández, Ezequiel Garay y Clemente Rodríguez. La otra duda del técnico estaba en el arco. Sergio Romero, titular ante los ecuatorianos, se reincorporó el jueves, luego de que el miércoles jugó la primera final por el ascenso a la máxima categoría del fútbol italiano. Entonces, Agustín Orion, de gran momento en Boca, estará desde el inicio.

Uno de los que habló ayer fue Higuaín, quien aseguró que es “el 9 del seleccionado argentino de fútbol” y afirmó que “es un placer jugar junto a Lionel Messi y Sergio Agüero”. “Me encanta ser parte de cada convocatoria y lo disfruto muchísimo porque no es para nada fácil estar acá. Siento que me gané un lugar a base de goles. Por eso soy el 9 de la Selección Argentina”, dijo Higuaín, con total convicción, en el Hotel Sheraton Meadowlands.

El atacante del Real Madrid de España opinó que “no es necesario sacar a uno de los delanteros para que el seleccionado sea equilibrado”, pese a que Sabella jugará con sólo dos hoy frente a Brasil. “Demostramos ante Ecuador que podemos jugar los tres juntos y que el funcionamiento del equipo fue muy bueno. Creo que fue fundamental colaborar todos para no quedar desequilibrados en ningún momento”, agregó el goleador. “Lógico que la decisión final la toma el entrenador, pero siento que soy el 9 de la Selección Argentina”, reiteró el ex River. Higuaín se refirió al técnico y señaló: “Es una persona que transmite tranquilidad y que trabaja mucho. Y todo lo que dice le llega al jugador. Por eso tenemos un muy buen presente, más allá de que no la pasamos bien en algunos momentos”.

Compartir: 

Twitter

Lionel Messi, la gran carta de triunfo de Argentina. Neymar, la esperanza de Brasil.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.