Con el anuncio de De Guindos, España se convirtió en el cuarto país de la Unión Europea en pedir una ayuda al Fondo Europeo de Estabilidad Financiera. El eurogrupo respondió que está dispuesto a responder "favorablemente" al pedido de crédito que solo irá dirigido al fondo público de ayuda al sector bancario (Frob) para inyectarlo en las entidades que lo soliciten.

"Esto demuestra el fracaso de los ajustes"

España confirmó que aceptará el rescate ofrecido por Europa

El ministro de Economía español, Luis De Guindos, reconoció que el Estado ibérico recibirá una ayuda financiera de hasta 100 mil millones de euros que le ofreció la Eurozona, sólo para sanear la crisis en que se encuentran sus bancos, y negó que esto estuviera condicionado a una nueva serie de ajustes en el presupuesto de gobierno. El monto de la inyección de fondos es un 150 por ciento superior al que el propio Mariano Rajoy había reconocido como mínimo indispensable para ponerle freno a la crisis económica y obligará al Ejecutivo a adoptar contrapartidas financieras que serán monitoreadas por el Fondo Monetario Internacional.

El legislador elogió "el modelo es Brasil, donde está claro que tiene una economía pensada en reales y no en dólares", pero comparó que "los brasileros tienen 20 dólares per capita y los argentinos 1.600"

"El tema recién empieza"

Para Rossi, al proyecto de pesificación "hay que consultarlo" con el Ejecutivo

El titular de la bancada de diputados del Frente para la Victoria afirmó que si bien "ponderamos positivamente" la propuesta planteada por Edgardo Depetri para otorgar validez sólo a aquellos contratos de compraventa o alquiler que estén nominados en pesos, la iniciativa debiera "estudiada y consultada con el área económica del Gobierno para ver cuáles son los efectos que va a generar".

Abriendo el paraguas

El gobierno bonaerense insiste en despegarse de Moyano

Luego de que Daniel Scioli pidiera "prudencia" al dirigente camionero Pablo Moyano, quien había anticipado que lo apoyaría como candidato a presidente, el ministro de Trabajo bonaerense, Oscar Cuartango, aclaró que el gobierno provincial mantiene "una muy buena sintonía con todos los sectores gremiales" y ratificó que las muestras de simpatía del hijo del líder de la CGT "no implican que haya una alianza política" de cara a 2015.

Siria

Rusia reiteró que no aprobará una intervención militar

El canciller ruso Serguei Lavrov pidió que se realice una reunión "urgente" para que se aplique el plan de paz propuesto de la ONU y "definitivamente" se ponga fin al conflicto entre el gobierno de Bashar Al Asaad y sus opositores, que hoy se cobró otras 40 víctimas tras un enfrentamiento en las provincias de Daraa, Homs y Aleppo. No obstante, el Kremlin dejó claro que no abrirá las puertas a la OTAN para que intervenga, como lo hizo en la Libia de Kadhafi.

CULTURA & ESPECTACULOS

Nómade y atemporal

Por Sergio Sánchez

El cantante rionegrino afirma que los cambios que deja ver en Mundo anfibio, su reciente álbum, tienen relación con que salió de su “burbuja”: en su trabajo más rockero hace explícita la crítica al mercado de la música y al mundo todo y deja en segundo plano las canciones introspectivas.

SONORA INSURGENTE Y EL DISCO-LIBRO EL MANUAL DE LA VIOLENCIA

Canciones que reflexionan

Por Sergio Sánchez

La obra que se presenta hoy en el Auditorio Oeste va más allá de la protesta: a los temas del grupo se agregan textos de Osvaldo Bayer, Pérez Esquivel, Nora Cortiñas y Vanesa Orieta, hermana de Luciano Arruga, desaparecido en democracia.

A LA OBRA!, TERCER ESPECTACULO DE LA PIPETUA

Los payasos constructores

Por Sebastián Ackerman

A la obra! Sábados, domingos y feriados a las 16 (vacaciones de invierno de martes a domingo). Teatro Metropolitan, Corrientes 1343 La Pipetuá hace un alto en el armado de las luces y la escenogr [+]

MAURO ANDRIZZI Y SUS DOS PELICULAS EN CARTELERA

De amores y relatos fantásticos

Por Diego Braude

El cineasta estrenó finalmente en el circuito comercial En el futuro y Accidentes gloriosos, ambos films premiados en festivales. “La idea fue contar microficciones y armar una estructura de múltiples narrativas”, señala.

ATORMENTADO, SEGUNDO LARGOMETRAJE DE JEFF NICHOLS

Están pasando cosas raras

Por Horacio Bernades

El protagonista es Michael Shannon, tal vez la más acabada encarnación contemporánea del malestar, la perturbación y la insania. Aquí encarna a un hombre que cree estar volviéndose loco tras sufrir una serie de pesadillas y alucinaciones. ¿O no serán alucinaciones?

Por el sandwich y algo más

De la mano de Messi, el clásico sudamericano fue para la celeste y blanca

A seis minutos de finalizar el amistoso en el estadio MetLife, de la ciudad estadounidense de Nueva Jersey, Lionnel Messi dio vuelta por segunda vez un partido que ganaba Brasil y le dio la victoria final al equipo nacional por 4 a 3. A los 22 minutos del primer tiempo, Rómulo había puesto en ventaja a la verdeamarelha, hasta que a los 3 y 34 minutos, el astro del Barcelona marcó dos goles que pusieron al frente a la albiceleste. A los 10 del segundo tiempo, Oscar empató y luego Hulk le dio la victoria parcial a Brasil, hasta que un gol de Fernández, a los 30, dejó el terreno listo para que el rosarino pusiera el grito final.

El país después de Khadafi

Libia detuvo a cuatro miembros de la Corte Penal Internacional

Los representantes de la corte de La Haya fueron privados de su libertad luego de que las autoridades de ese país interpretaran que llevaban "documentación sospechosa" al detenido Saif al Islam Khadafi, hijo del líder fusilado en octubre pasado, con quien iban a entrevistarse para analizar su traslado a Holanda, para su enjuiciamiento por crímenes de lesa humanidad. El titular del organismo, Sang-Hyun Song, exigió la "libertad inmediata" de sus abogados y manifestó su "preocupación" por el estado en que éstos podrían estar.

click
aqui
EDICION IMPRESA

El país › Nota de tapa

ANGUSTIA ORAL

Por Irina Hauser y Raúl Kollmann

La Cámara de Casación rechazó un recurso de queja de Mauricio Macri por la causa de las escuchas telefónicas ilegales. El jefe de Gobierno porteño asegura que la causa está “armada”, pero ya fue ratificada además por el juez y la Cámara Federal, por lo que quedó al borde del juicio oral.

EL PAíS

Semana de locos

Por Luis Bruschtein

EL PAíS

Por no dejar los papeles en su lugar

Por Raúl Kollmann e Irina Hauser

EL PAíS

Boletos, pases y abonos

Por Nicolás Lantos

EL PAíS

Una candidata en carrera

Por Sebastian Abrevaya

ECONOMíA

Islandia

Por Alfredo Zaiat

CONTRATAPA

Aquellos periodistas

Por Osvaldo Bayer

Daniel Paz & Rudy

DANIEL PAZ & RUDY

TAPA DEL DIA

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.