DEPORTES › JUAN MARTíN DEL POTRO Y LA ILUSIóN DEL TENIS

“Una medalla sería un sueño”

El tandilense, David Nalbandian y Juan Mónaco se suman hoy al equipo nacional en Wimbledon. Van a vivir en la Villa Olímpica, a diferencia de los tenistas de elite, que se quedan cerca del All England Club. Mañana, el sorteo.

“Hay pocas medallas y muy buenos jugadores, pero intentaré ganar una, sería un sueño”, se ilusionó Juan Martín Del Potro, uno de los dos top-ten argentinos, antes de partir rumbo a Londres, junto a David Nalbandian. Ambos comenzarán mañana los entrenamientos junto al resto del equipo que capitanea Martín Jaite, lo mismo que Juan Mónaco, el otro top-ten, que el domingo ganó el torneo de Hamburgo y descansó hasta ayer. Carlos Berlocq se integró ayer a las prácticas del equipo argentino de tenis que intervendrá, desde el sábado, en las distintas modalidades de individuales y duplas en los Juegos Olímpicos. Los cuadros se sortearán mañana.

El jugador oriundo de Chascomús se entrenó en una de las canchas auxiliares del complejo de Wimbledon, donde se desarrollará el torneo a partir del sábado 28. “Las canchas están bárbaras. El césped está impecable. Está bien que los entrenamientos se hicieron en las (canchas) auxiliares, pero pudimos ver que los courts principales están bárbaros”, le contó a Télam Modesto “Tito” Vázquez, ex capitán del equipo argentino de Copa Davis y hoy “dando una mano” como jefe de equipo. “Estoy más abocado a la resolución de otras cuestiones porque en estos momentos estoy desempeñándome como jefe de delegación de equipo”, completó Vázquez.

Berlocq compartió cancha con el santafesino Eduardo Schwank (143) y los dos tiraron peloteos con el binomio femenino que integran la pergaminense Paola Suárez y la tigrense Gisela Dulko. Luego ensayaron en dobles mixtos (Dulko-Schwank por un lado, Suárez-Berlocq por el otro) y reiteraron saques. En Kitzbühel (Austria), el marplatense Horacio Zeballos cayó 7-5, 7-5 ante el italiano Simone Bolelli.

Pese a la distancia entre Wimbledon y la Villa Olímpica (al menos una hora y media en ómnibus), y por decisión de los propios jugadores, los tenistas se alojarán junto al resto de los deportistas argentinos en la Villa. De todas maneras, la Asociación Argentina de Tenis alquiló una casa cerca del club, para que lo jugadores puedan descansar allí ante una eventual suspensión de un partido o bien frente a la programación de un encuentro en primer turno.

La mayoría de los tenistas no se alojarán en la Villa: Roger Federer y Maria Sharapova son algunas de las estrellas del tenis que han optado por quedarse cerca de Wimbledon en lugar de en la Villa Olímpica para evitar los problemas de transportes que se han registrado en Londres durante las semanas previas a los Juegos.

“Aquí Milos (Raonic) acabó rendido durante el viaje de dos horas desde el All England Club hasta la Villa. Sí, ¡he dicho dos horas!”, escribió el tenista indio Somdew Devvarman en su cuenta de Twitter adjuntando una foto de su compañero, el canadiense Milos Raonic, durmiendo durante el viaje, a comienzos de esta semana.

Compartir: 

Twitter

Los deportistas argentinos ya hicieron pie en la Villa Olímpica.
Imagen: AFP
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.