Sábado, 25 de agosto de 2012 | Hoy
DEPORTES › LOS PUMAS RECIBEN A LOS SPRINGBOKS
Luego de la derrota por 27-6 sufrida la semana pasada en Ciudad del Cabo, la selección argentina recibirá a Sudáfrica en Mendoza por la segunda fecha del Championship.
El segundo capítulo de la película de Los Pumas en el Rugby Championship se rodará hoy en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, donde el representativo argentino se medirá nuevamente con Sudáfrica, su verdugo una semana atrás en Ciudad del Cabo, donde se impuso por 27-6. El encuentro se jugará desde las 16.10, será transmitido por ESPN+ y, al igual que el sábado anterior, será arbitrado por el australiano Steve Walsh. Previamente, desde las 4.35 de la Argentina, Nueva Zelanda, puntero del certamen junto a los sudafricanos, recibirá a Australia –cierra las posiciones con Los Pumas– en el Eden Park de Auckland.
Mientras el equipo que dirige Santiago Phelan sueña con sacar a flote una misión que parece imposible, los Springboks llegaron al país con la intención de repetir lo acontecido el pasado fin de semana y, además, sumar al menos cuatro tries para llevarse ese punto bonus que no pudieron obtener de locales.
Dos cambios introducirá Phelan en la alineación titular, uno obligado y otro táctico. El tucumano Nicolás Sánchez ingresará como apertura en lugar de Juan Martín Hernández, quien sufrió un desgarro en su pierna derecha, en tanto que Martín Rodríguez Gurruchaga sustituirá a Lucas González Amorosino, quien pasará al banco de suplentes.
También realizará dos variantes el head coach africano Heyneke Meyer: entrará desde el minuto uno como hooker Adriaan Strauss en reemplazo de Bismarck du Plessis, a quien sustituyó a poco de iniciado el encuentro de la semana última en Ciudad del Cabo, en tanto que Jacques Potgieter ingresará como ala por Keegan Daniel, pasando como octavo Willem Alberts.
Será difícil cambiar la historia escrita hace seis días, en gran parte por la ausencia inesperada de Juani Hernández. Es que el hombre de Racing Metro jugó un buen partido de ida, más allá de sus intentos fallidos a los postes, y su salida deja un vacío grande que deberá llenar Sánchez, un buen apertura pero con muy poca experiencia internacional.
Para tratar de equilibrar las acciones, Los Pumas deberán corregir varios aspectos. En principio, no deben cometer tantas infracciones ni tantos errores de manejo. En Ciudad del Cabo, dos de los tres tries sudafricanos llegaron después de sendos knock on en los últimos metros de campo albiceleste. Y el tercero nació de un penal innecesario.
Lo ideal será poner la pelota lejos en campo ajeno con patadas tácticas y ejercer presión para forzar errores del adversario. Y en suelo rival habrá que desplegar el nuevo sistema ofensivo que está tratando de implementar Phelan junto a su cuerpo técnico y el neocelandés Graham Henry, sin olvidar que a través del maul se ganaron metros en el partido de ida y se forzaron un par de penales.
El gran desafío del equipo albiceleste pasa por la generación de jugadas de try, que, prácticamente, no existieron en suelo africano. Para ello deberá mantener la solidez que mostró en las formaciones fijas, sobre todo en los 40 minutos iniciales, cuando lanzador y saltadores estuvieron perfectos en el line. Y a partir de ellas lanzar ataques profundos ante un oponente que defiende muy bien.
ARGENTINA: Rodríguez Gurruchaga; Camacho, Bosch, S. Fernández, Agulla; Sánchez, Vergallo; Fernández Lobbe (c), Galindo, Farías Cabello; Albacete, Carizza; Figallo, Guiñazú, Roncero.
DT: Santiago Phelan.
SUDAFRICA: Kirchner; Habana, de Villiers (c), Steyn, Mvovo; Steyn, Hougaard; Alberts, Potgieter, Coetzee; Bekker, Etzebeth; du Plessis, Strauss, Mtawarira.
DT: Heyneke Meyer.
Estadio: Malvinas Argentinas (Mendoza).
Arbitro: Steve Walsh (Australia).
Hora: 16.10. TV: ESPN+.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.