DEPORTES › EZEQUIEL MAGGIOLO Y LA FINAL DE TIGRE EN LA SUDAMERICANA

“Si lo soñás, lo podés lograr”

El delantero del conjunto de Victoria es optimista para lograr el primer título internacional para el club y destacó que “en la Copa siempre existen las sorpresas. Pocos pensaban que pasaríamos a la final”.

El experimentado delantero de Tigre Ezequiel Maggiolo afirmó que si su equipo llegó a una inédita final internacional, tras 110 años de vida del club de Victoria, el título en la definición de la Copa Sudamericana ante San Pablo de Brasil se puede lograr. “Ya hicimos historia y estamos a un paso de seguir haciéndola. Si lo podés soñar, lo podés lograr. En la Copa siempre existen las sorpresas, contra Millonarios pocos pensaban que pasaríamos y estamos en la final”, afirmó Maggiolo. Tigre, que en 2004 estaba comprometido en los promedios en la B Metropolitana, logró en ocho años dos ascensos, tres subcampeonatos inéditos en Primera División, a la que llegó en 2007, y hoy vive la gloria de jugar su primera final internacional y en 2013 jugará por primera vez la Copa Libertadores.

“Creo que tomaremos conciencia de lo que estamos haciendo con el correr del tiempo. Tigre internacionalmente no tiene historia y en su segunda participación llegó a una final. Para los que somos hinchas del club es especial”, agregó Maggiolo, quien en 1998 fue goleador en el ascenso en la Primera B. El plantel dirigido por Néstor Gorosito logró un valioso empate en un tanto en los 2640 metros de altura sobre el nivel del mar de Bogotá, frente a Millonarios, y 50 mil hinchas que desbordaron el estadio El Campín, luego de la igualdad sin goles en la ida.

“Lo vimos a San Pablo en sus partidos y es el mejor equipo de la Copa. Ojalá el miércoles podamos sacar una ventaja en casa para ir a Brasil con más tranquilidad a la revancha. Para los que estamos hace mucho en el club es algo soñado llegar a esta final”, comentó el defensor Norberto Paparatto.

Tigre recibirá a San Pablo el miércoles, seguramente en otro estadio (Vélez o Boca son las principales opciones), ya que la Conmebol no le permitirá jugar en El Coliseo de Victoria por su poca capacidad, y el 12 de diciembre jugará en el mítico Morumbí la revancha de la ronda decisiva. “Dejamos afuera a un gran equipo como Millonarios. Jugamos contra la altura, un estadio lleno y aprovechamos el juego aéreo que es nuestro fuerte. Somos complicados con la pelota parada y ésa es la única falencia que les veía”, continuó el ex defensor de Lanús.

Además, la dirigencia del club de Victoria pedirá la postergación para 2013 de los partidos del torneo Inicial ante Independiente y Quilmes, ambos como visitantes, hecho que se descarta que tendrá respuesta positiva por la AFA. “Este equipo se merece estar acá. Cuando jugaba en el ascenso nunca me imaginé que podría enfrentar a San Pablo en una final internacional. Nos defendimos con nuestras armas, tuvimos un rendimiento fantástico a pesar de la altura y nos empataron al final”, comentó el ex mediocampista de Colegiales Gastón Díaz.

Por su parte, el defensor Lucas Orban explicó cómo sintió la revancha en Bogotá. “Con la altura sabíamos que nos complicarían, pero lo aguantamos bien, fuimos inteligentes. Ya no importaba la altura ni nada, había que pasar a la final. Primero disfruto de este logro, ya tendré tiempo en pensar en San Pablo”, expresó el ex River.

Compartir: 

Twitter
 

Maggiolo escapa de la marca de un colombiano en Bogotá.
Imagen: EFE
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared