DEPORTES › UN TRAMO DE LA PRUEBA FUE CANCELADA POR LA CRECIDA DE LOS RIOS

La protagonista fue la lluvia

Los que tuvieron que suspender el especial fueron los autos, cuando el mendocino Lucio Alvarez se ubicaba en el tercer lugar. Orlando Terranova figuraba en el décimo puesto. En motos, Gastón González fue segundo y Patronelli tercero.

La undécima etapa del Rally Dakar 2013 entre La Rioja y Fiambalá ofreció una nueva sorpresa, ya que intensas lluvias provocaron la crecida de ríos y se decidió cancelar gran parte del especial de autos, que tenía al mendocino Lucio Alvarez (Toyota Hilux) en el tercer puesto. El tramo de ayer, disputado en las arenas de Fiambalá, tenía un recorrido total de 219 kilómetros, pero la importante crecida de ríos obligó a la dirección a terminar la etapa en el CP1. Los registros tomaron como primero al estadounidense Robby Gordon (Hummer) con un acumulado de 50m51s; segundo al francés Ronan Chabot (Buggy) a 38s, y tercero al mendocino Alvarez, a 2m47s, mientras que su coprovinciano Orly Terranova (BMW), ganador del tramo del martes, figuraba en la décima posición.

De la misma manera que sucedió en la octava etapa disputada entre Salta y Tucumán, que fue acortada por el mismo motivo, se aguardaba anoche a que las autoridades de la prueba se expidan sobre qué criterio utilizarán para tomar los tiempos. En cambio, las motos disputaron la especial prevista de 221 kilómetros, en la que se impuso el estadounidense Kurt Caselli (KTM), que completó el recorrido en 2h55m01s, seguido por el portugués Paulo Goncalves (Husqvarna) a 4m45s, y el francés Cyril Despres (KTM) a 5m24s.

La general tiene a Despres como líder con un acumulado de 33h48m29s; segundo el portugués Rubén Faria (KTM) a 18m08s, y tercero el chileno Francisco López (KTM) a 18m08s.

En cuatriciclos, el ganador de la etapa fue el australiano Paul Smith (Honda) con un tiempo de 3h46m45s; segundo el argentino Gastón González (Honda) a 4m18s, y tercero Marcos Patronelli (Yamaha) a 5m42s, aunque sigue cómodo al frente de la clasificación general.

En tanto, el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, resaltó el trabajo que vienen realizando los efectivos de Gendarmería, responsables de la seguridad del Dakar en su paso por Argentina, en coordinación con las fuerzas provinciales. “Estamos muy satisfechos por la tarea que realizó la Gendarmería en las siete provincias por las que pasó el Dakar. Hicieron un gran trabajo”, enfatizó Berni.

El funcionario detalló que en el operativo hay más de 2700 gendarmes en las provincias por las que transitó la competencia, y que 400 vehículos (camionetas, camiones patrullas, cuatriciclos, helicópteros y aviones) intervienen en el operativo. “Hay mucha tarea de planificación en el operativo, es por eso que para esta edición estamos trabajando en el apoyo logístico desde febrero de 2012”, explicó el funcionario.

En ese sentido, Berni anticipó que “el mes que viene ya se empezará a trabajar para el Dakar 2014”. El funcionario recorrió el campamento del rally montado en el autódromo de La Rioja junto al director nacional de Gendarmería, Enrique Zach, oportunidad que aprovechó para felicitar personalmente a los efectivos.

Compartir: 

Twitter

El argentino Lucio Alvarez durante un tramo de la competencia de ayer, en la que terminó tercero.
Imagen: EFE
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.