DEPORTES › DAKAR PATRONELLI TERMINO QUINTO AYER Y SIGUE LIDERANDO LA GENERAL

Cada vez más cerca del triunfo

El piloto de Las Flores sigue fortaleciendo su liderazgo en la categoría cuatriciclos y, de no cometer errores, se encamina para ganar el rally en su especialidad. Le lleva una ventaja de 1h50m24s a su perseguidor, el chileno Casale.

El argentino Marcos Patronelli se clasificó quinto y continúa encabezando cómodamente las posiciones en cuatriciclos, al desa-rrollarse la 13ª etapa del Rally Dakar 2013. En el trayecto de 735 kilómetros entre las ciudades chilenas de Copiapó y La Serena, el piloto de Las Flores, con la ventaja que le otorga un sólido liderazgo, reguló el ritmo y terminó a 1m59s del ganador del tramo, el sudafricano Sarel Van Biljon. Patronelli (Yamaha) acumula un registro de 47h47m19s, para aventajar por casi dos horas (1h50m24s) al chileno Ignacio Casale, quien ayer arribó tercero.

El sudafricano Van Biljon (E-ATV) se impuso en el tramo con un marcador de 4h42m45s, mientras que segundo se ubicó el nacido en Emiratos Arabes Unidos, Sebastian Husseini, a 41s.

En motos, el trayecto quedó en manos del chileno Francisco López (KTM), que marcó un tiempo de 3h44m54s para aventajar al francés Cyril Després, que también corre con KTM. En la general, el campeón Després está adelante con un acumulado de 41h37m18s, mientras que López está segundo, a 8m15s. La tercera posición es para el portugués Ruben Faria (KTM), a 14m41s. El mejor argentino situado en esta categoría es el pinamarense Javier Pizzolito, quien está octavo en la general, a 1h27m23s, después de haber llegado ayer en la duodécima colocación.

El chileno López consideró que será muy difícil atrapar al francés Després en la jornada de hoy, y aseguró que no correrá ningún riesgo que ponga en peligro el segundo lugar que alcanzó ayer. “Mañana (hoy) las diferencias no serán tan grandes. Ocho minutos es mucho, es imposible alcanzar a Cyril (Després), es correr un riesgo innecesario”, dijo López al término de la penúltima etapa.

Con la mira puesta en la jornada de hoy, con una especial de 111 kilómetros con llegada a Santiago, el piloto dijo que lo más importante es “cuidar la moto” y “tratar de llegar” a la capital chilena.

La competencia termina con la decimocuarta etapa. El tramo cronometrado finalizará en la localidad de Limache, en la región de Valparaíso. Desde allí, los pilotos llegarán en enlace a Santiago y estacionarán los vehículos en el Parque O’Higgins, antes de la ceremonia del podio de mañana frente al Palacio La Moneda.

Compartir: 

Twitter

Marcos Patronelli, campeón en 2010, está a 111 kilómetros de repetir su título.
Imagen: EFE
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.