DEPORTES › JULIO GRONDONA DESCARGO RESPONSABILIDADES EN SU HIJO HUMBERTO

“Uno no puede estar en todo”

El máximo dirigente de la AFA se despegó del fracaso argentino en el Sudamericano Sub-20 y le transfirió la decisión sobre la permanencia de Trobbiani. El subdirector de selecciones, por su parte, se atajó: “Siempre me echa la culpa”.

El presidente de AFA, Julio Grondona, desligó ayer su responsabilidad por el fracaso del seleccionado Sub-20 en el Sudamericano, y su hijo Humberto puso en duda su continuidad como subdirector de seleccionados nacionales. En la jornada posterior a la eliminación, Grondona le transfirió a su hijo Humberto la carga de la decisión sobre la permanencia del DT Marcelo Trobbiani.

“Mi hijo tomó la decisión de que esté ahí y esto que pasó es su responsabilidad. Uno no puede estar en todo. Las decisiones son todas suyas. El tomó decisiones en un principio y ahora va a tener que hacerlo nuevamente sobre la continuidad del entrenador”, afirmó el mandamás de la AFA a la agencia Télam.

Poco después, Humberto Grondona desconoció las declaraciones de su padre, pero admitió su responsabilidad por el cimbronazo en juveniles, al asegurar que no está “convencido” de seguir como subdirector de los seleccionados nacionales. El dirigente, en diálogo con TyC Sports, admitió que Trobbiani “tendrá que dar explicaciones” por lo sucedido en Mendoza debido a que “se esperaba mucho más” del equipo que finalmente no superó la ronda inicial del torneo.

También aclaró que los posibles cambios en la estructura de las selecciones se darán una vez que termine la competencia en la región cuyana, el próximo 3 de febrero.

Humberto Grondona, el pasado lunes, había reconocido en el mismo medio que “Don Julio” siempre le “echa la culpa”, por lo que evitó contactos con él durante la competencia. “Traté de evitar a mi padre, pero no pude. El me echa la culpa a mí, por eso trato de evitarlo. Cuando hablé con él fue porque tuve un inconveniente en un entretiempo, pero me habló bien y me alentó, algo que hace poco. Si no me dijera nada, sería peor”, contó.

Compartir: 

Twitter

Julio Grondona, de 81 años, se mostró enojado con su hijo Humberto.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.