DEPORTES › GINOBILI JUEGA, GUSTA Y ESTA EN BOCA DE TODOS

Hay quien habla de “Manumanía”

En su primer año de NBA, Manu Ginóbili ha tomado un notable protagonismo: privilegiado espacio en los medios estadounidenses, tratamiento afectuoso de los simpatizantes de los San Antonio Spurs, y valoración creciente de sus propios compañeros de equipo. Ayer, el pivote Tim Duncan, su torre gemela, David Robinson, y el base francés Tony Parker le dedicaron un amplio reconocimiento por su actuación clave en los últimos dos minutos del tercer encuentro de la serie final ante los New Jersey Nets.
Rodeado de periodistas, un día después de haber sido uno de los héroes del triunfo de los Spurs sobre los Nets (84-79), Ginóbili dialogó con la prensa y comentó: “Dos años atrás no me hubiera podido sentir feliz pensando que la gran jugada de un partido sería un robo de balón. Pero ahora así es como ayudo al equipo y eso me hace feliz”. Hace dos años, el bahiense era el máximo anotador del Kinder Bolonia y estrella en la Liga Europea, en la que consiguió varias veces la elección como Jugador Más Valioso (MVP). De estrella en Europa a acompañante en la NBA, Ginóbili rescató su trabajo en esta primera temporada en la NBA. “Cuando llegué aquí no sabía nada de nada, de los árbitros, de mis compañeros, de los rivales. Tuve que aprender de mis compañeros cómo jugar para el equipo y, para un novato, eso es lo más importante en esta Liga”, comentó Manu.
Un primer síntoma de “Manumanía” en los medios fue el extenso artículo a media página, con una gran foto central, que publicó el New York Times en su edición del miércoles 4 de junio, justo el día en que comenzó la serie por el título de la NBA. Tras el último encuentro de la serie final, el Daily News de Nueva York aseguró que la jugada clave del triunfo fue el robo de balón que hizo Ginóbili en los últimos segundos del cuarto final, cuando los Nets crecían y amenazaban con empatar el marcador. “Ginóbili es la gran pistola de los Spurs”, tituló el diario neoyorquino. Y lo definió así: “Manu Ginóbili nunca será tan dominante como Tim Duncan o tan espectacular como Tony Parker, pero a la sombra de esos dos jugadores el argentino ha sabido ganarse un espacio como el hombre capaz de hacer la jugada clave en cualquier momento”.
Ginóbili también recoge elogios entre sus compañeros de equipo. Duncan afirmó: “Los Spurs están en su mejor momento, porque tienen a muchos hombres involucrados en el juego. Y cuando tenemos a Manu robando algunos balones somos desequilibrantes”. Por su parte, Parker comentó: “Ginóbili es un gran jugador. Ha hecho grandes partidos en toda la temporada y decidió varios de ellos con sus lanzamientos”. Mientras que el “Almirante” Robinson llegó más lejos: “Ginóbili es, tal vez, nuestro jugador más consistente. Uno termina queriéndolo”.

Compartir: 

Twitter
 

SUBNOTAS
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.