DEPORTES

Tevez será titular frente al América

En la práctica de ayer respondió a pleno e hizo un gol. Bianchi ya tiene el equipo con Equi de enganche e Ibarra de entrada.

Ayer volvió a entrenar Boca, tras la victoria sobre Huracán, en Casa Amarilla, y lo visto permitió confirmar los adelantos respecto de lo que piensa plantear Bianchi ante el América. No fueron vanos los recaudos tomados con el equipo muletto que hizo los cuatro goles ante el vapuleado Globo, y los reservados para la instancia final de la Copa volvieron ayer al campo de juego afiladísimos. Y uno sobre todo: Carlos Tevez. Porque la rotación está muy bien y es defendible, pero hay jugadores cuya ausencia se siente, duele, no son sustituibles así nomás. Y Boca ya tiene al Mellizo en la enfermería y sumarle a Tevez en la lista de ausentes en esta instancia semifinal era demasiado handicap.
Así, la presencia de Carlos Tevez en el equipo titular de Boca que mañana recibirá al América de Cali, en el partido de ida por una de las semifinales de la Copa Libertadores, quedó confirmada tras el entrenamiento vespertino de ayer en Casa Amarilla. El delantero participó, a pleno, del partido de entrenamiento que un grupo de profesionales le ganó por 5 a 0 a otro de juveniles, y además anotó un gol. Los otros tantos los convirtieron Delgado, en tres oportunidades, y Battaglia. Ayer, Abbondanzieri; Ibarra, César González, Burdisso y Clemente Rodríguez; Battaglia, Cascini, Cagna y Caneo; Tevez y Delgado, fueron los que –por no haber tomado parte de la goleada del domingo ante Huracán– ayer jugaron a pleno este encuentro de práctica. Pero para mañana en la Bombonera (ya se llevan recaudados más de 300.000 pesos) los centrales serían Schiavi y Crosa, y Equi González estará de enganche. El plantel quedó concentrado anoche y los que irán al banco de suplentes saldrán de la lista que componen Caballero, Burdisso, Pinto, Donnet, Moreno, Villarreal, Estévez y Caneo.
Después de la práctica de ayer, los jugadores se prestaron a las preguntas del periodismo: “Estamos mentalizados para ganar. El partido va a ser duro, como siempre por la Copa. Hay que apretar arriba y no dejarlos jugar, pero cuando tengamos la pelota debemos tratarla bien para ganar”, puntualizó Ezequiel González. “América anda bien del medio hacia adelante porque allí tiene jugadores que rinden mucho. Pero estamos preparados para afrontar a un rival de esas características: hay que ganar de cualquier manera, sin importar la diferencia porque allá todo será muy complicado”, concluyó.
Precisamente, para la revancha con los caleños el 19 de junio, Boca decidió fletar un charter rumbo a Colombia que saldrá el martes 17 en horario a confirmar, tardará unas seis horas y una vez en la ciudad sede del encuentro el equipo se hospedará allí en el hotel Intercontinental. Por su parte, Marcelo Delgado tenía otros temas pendientes. Así, dijo no saber nada de su transferencia al Cruz Azul, y desconocer los datos precisos, tanto cuando lo consultaron los periodistas argentinos como los de Televisa, de México. Sin embargo, el pase es un hecho y se concretaría en 2.400.000 dólares, considerando que el 15 por ciento para el jugador y otros gastos correrán por cuenta de Boca. El Chelo deberá presentarse el 7 de julio en México, un día después de que finalice el Clausura.

Compartir: 

Twitter
 

Carlos Bianchi corretea dispuesto a levantar vuelo.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.