DEPORTES › SE SORTEA EL ORDEN DE LOS PARTIDOS DE LA LLAVE ANTE ALEMANIA

Una serie que está calentita

Bajo un intenso calor, el conjunto argentino continuó su preparación para enfrentarse al equipo europeo. En principio, los dos singlistas argentinos serán Juan Mónaco y Carlos Berlocq, mientras que Nalbandian será reservado para el dobles.

 Por Facundo Martínez

En el court del estadio Mary Terán de Weiss del Parque Roca, se entrena el equipo argentino. El sol castiga tanto como el calor. Algunos curiosos miran la práctica desde las plateas o se asoman por las escaleras, echan un ojo y bajan. Son gente que trabaja en el armado del predio, los stands de venta de ropa deportiva y los puestos del patio de comidas. El asfalto está caliente y parece derretirse. Pero nada de eso distrae a Martín Jaite ni a los tenistas argentinos, que se preparan para afrontar su compromiso por la primera ronda del Grupo Mundial de la Copa Davis, frente a Alemania. Hoy, de alguna manera, comenzará a jugarse la serie con el sorteo, que se llevará a cabo en la sala de prensa, cerca de las 11 y que determinará el orden de los partidos para la jornada de mañana. Será la presentación oficial de la serie y participarán todos los integrantes de los equipos.

En el conjunto nacional está prácticamente todo definido. Mañana los singlistas serían el tandilense Juan Mónaco y el chascomusense Carlos Berlocq. El primero, número 12 del mundo, será el singlista uno argentino en esta serie en la que el gran ausente es su coterráneo Juan Martín del Potro, número 7 del ranking, quien decidió priorizar su calendario personal y pidió no ser tenido en cuenta este año para concentrarse en su objetivo de meterse entre los cuatro mejores del mundo. Pico está un poco falto de ritmo, debido a que no superó la primera ronda del Abierto de Australia ante el ruso Andrey Kuznetsov.

En tanto, Berlocq, actualmente en el puesto 70 de escalafón, volverá a jugar el single luego de haberlo hecho en 2012 en el cuarto punto frente al checo Tomas Berdych, ocupando el lugar de Del Potro (lesionado). Fue derrota en sets corridos, 3-6, 3-6 y 4-6.

Mientras que para la jornada del sábado, el cordobés David Nalbandian (88), quien disputará su 12ª serie de Copa Davis, formará pareja con el marplatense Horacio Zeballos (71). En dupla, ambos tenistas tuvieron éxito frente a la pareja sueca conformada por Robin Soderling y Robert Lindstedt, a quienes derrotaron por 6-2, 7-6 (4), 7-6 (5), por la primera ronda de la edición 2010 en el Kungliga Tennishalen de Estocolmo. Nalbandian es entre los argentinos quien más dudas despierta, ya que llega a la serie prácticamente sin competencia. Su último partido en el circuito fue en agosto pasado, por la segunda ronda del ATP de Winston Salem frente al holandés Robin Haase. Y recién reapareció en la denominada Copa Peugeot, un torneo de exhibición que se disputó en diciembre en el Lawn Tennis Club de Buenos Aires.

El equipo alemán, por su parte, tendrá como singlistas a Philip Kohlschreiber (19), quien regresa al equipo tras la renuncia del capitán Patrick Kuhnen –su reemplazante es ahora Carsten Arriens–, Florian Mayer (28), Tobias Kamke (93) y el doblista Christopher Kas (69 del ranking de dobles). Y, al igual que la Argentina, tendrá una baja sensible ya que el veterano Tommy Haas (22) prefirió no jugar sobre polvo de ladrillo.

El tradicional sorteo de la serie sólo determinará el orden de los partidos de mañana, en el que se deberán medir las primeras raquetas de cada equipo con las segundas del otro. El historial entre ambos equipos favorece a los tenistas nacionales con seis victorias, la última por la primera ronda de la edición 2012, disputada en la ciudad de Bamberg, con sólo dos triunfos de los alemanes. El ganador de la serie tendrá que medirse en cuartos de final ante el vencedor de la llave que animarán Francia, que será local, e Israel, que regresa al grupo Mundial tras dos años en la división inferior.

Compartir: 

Twitter
 

Zeballos y Nalbandian continuaron con su rutina de entrenamientos.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.