DEPORTES › JUAN MARTíN PASó A LOS CUARTOS DE FINAL DEL ABIERTO DE ROTTERDAM

Del Potro y Nalbandian siguen, Mónaco no

El finlandés Nieminen es el rival de hoy del tandilense, que busca llegar a la final y encontrarse con Federer. Nalbandian ganó en San Pablo, igual que Berlocq, pero Mónaco fue eliminado en primera ronda.

Juan Martín Del Potro le ganó al letón Ernest Gulbis 7-6 (5), 6-3 y avanzó a los cuartos de final del Abierto de Rotterdam. El tandilense, que empleó una hora y 40 minutos para vencer a su rival, jugará la próxima instancia con el finlandés Jarkko Nieminen, que eliminó al alemán Matthias Bachinger por 6-3, 5-7 y 6-3.

“Fue un partido muy duro, es un rival muy fuerte”, señaló el argentino. “Tuve un poco de suerte en el tie-break del primer set. Luego en el segundo set mejoré mi juego y pude cerrar el partido”, agregó Del Potro, que necesitó 99 minutos para vencer al 132º del ranking mundial. “Es joven como yo y puede ser un top 20”, dijo sobre Gulbis.

Del Potro, que en la actual temporada renunció a la Copa Davis para priorizar sus resultados en el circuito ATP, defiende la final de Rotterdam, que perdió el año pasado con el suizo Roger Federer.

Federer fue implacable contra el local Thiemo de Bakker y ganó el primer set en 30 minutos antes de llevarse el partido 6-3, 6-4 en poco más de una hora. “Estoy feliz, las condiciones son muy rápidas aquí”, dijo el suizo. “Fue una buena victoria. Estoy contento de pasar y estar en los cuartos de final de nuevo”, señaló el suizo, cuyo rival de hoy será el francés Julien Benneteau.

En el historial de enfrentamientos con Nieminen, el número 7 del ranking mundial tiene una ventaja de 3-0 por sus triunfos en Tokio y Madrid 2008 y Canadá 2011, todos sobre superficie dura. Si avanza a las semifinales, el tandilense jugará con el ganador del cruce entre Grigor Dimitrov, que ayer eliminó al ruso Nicolai Davydenko 7-5 y 6-3, y el chipriota Marcos Baghdatis, verdugo del francés Richard Gasquet (10º) con un doble 6-4.

La segunda mejor raqueta argentina, Juan Mónaco, no tuvo tanta fortuna. En San Pablo, en su debut en el Abierto de Brasil, en el que era tercer favorito, perdió 7-5, 6-2 ante el italiano Simone Bolelli (80º). El tandilense repitió el mal arranque de la semana pasada en Viña del Mar, cuando también fue derrotado en el primer partido. Antes de Mónaco ya habían sido eliminados en tierras paulistas el francés Jeremy Chardy, cuarto cabeza de serie, y el italiano Fabio Fognini, sexto favorito.

En cambio, David Nalbandian (93º) sumó su segundo triunfo consecutivo en San Pablo –tras su retorno al circuito después de seis meses de ausencia, a raíz de un desgarro del músculo oblicuo interno izquierdo del abdomen– al imponerse sobre el bahiense Guido Pella (92º) 6-4, 6-2, al cabo de una hora y tres minutos de juego. En cuartos de final, el cordobés enfrentará al español Nicolás Almagro (11º), que venció al chileno Paul Capdeville (151º) 6-4, 6-7 (3), 6-2.

Por su parte, Carlos Berlocq (78º) avanzó a cuartos de final tras ganarle al catalán Albert Ramos (52º) por 7-6 (7) y 6-4 y jugará ahora con el español Rafael Nadal (5º), máximo favorito al título.

El mendocino Martín Alund (111º), que ingresó al torneo como lucky loser y sorprendió con dos triunfos consecutivos sobre el brasileño Ricardo Mello (346º) y el francés Jeremy Chardy (25º), jugará en cuartos de final ante el italiano Filippo Volandri (88º), que le ganó al local Thomaz Bellucci (35º) 6-3, 6-2.

Compartir: 

Twitter

“Tuve un poco de suerte en el tie-break”, se sinceró Del Potro.
Imagen: EFE
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.