DEPORTES › NEWELL’S GANO UN PARTIDO VIBRANTE POR 4-2 A ESTUDIANTES EN LA PLATA

Goles que calan muy hondo

Los rosarinos, con un equipo alternativo, porque Martino reservó varios titulares para la Copa Libertadores, dieron vuelta dos veces el resultado y terminaron goleando a los dirigidos por Cagna, que habían hecho un gran primer tiempo.

Newell’s consiguió ayer un triunfo muy importante para prenderse en las primeras posiciones del Torneo Final. Con un equipo alternativo, le dio vuelta dos veces el partido a Estudiantes y terminó derrotándolo por 4-2 en el estadio Ciudad de La Plata. El debutante peruano Ricardo Cruzado, Fabián Muñoz, Víctor Figueroa e Ignacio Scocco son los autores de los goles del conjunto de Gerardo Martino, mientras que el colombiano Duvan Zapata había puesto dos veces en ventaja a los locales, que dirige Diego Cagna.

Estudiantes había arrancado mejor. Dominaba el trámite con cierta comodidad, gracias a un penal cobrado por el árbitro Silvio Trucco luego de que Cristian Díaz tomara del pantalón a un delantero dentro del área. Zapata ejecutó el penal con potencia y dejó sin respuesta al arquero Peratta, que se había lucido ante un cabezazo de Schunke y luego iba a volver a acertar saliendo a cortar un avance. Zapata tomó el rebote, pero su remate dio en el travesaño.

Poco faltaba para que Estudiantes se fuera en ventaja al descanso, pero entonces apareció Cruzado y anotó la igualdad, con una definición exquisita desde la puerta del área. Nada pudo hacer el arquero Silva. A pesar del golpe, Estudiantes salió otra vez decidido a jugar, en la segunda parte. Un cabezazo de Zapata lo volvió a poner a arriba en el marcador. Y fue entonces que Newell’s ajustó clavijas y fue a buscar el resultado.

Muñoz encontró la igualdad con un remate rasante y esquinado y unos minutos más tarde, Figueroa tomó un rebote de Silva y resolvió con un remate cruzado. La goleada terminó de consumarse con el ingresado Scocco, quien se escapó en el área y fue derribado por Schunke en el área; fue penal y expulsión. Y Scocco ejecutó la falta para poner el 4-2 definitivo, que dejó golpeado a Estudiantes y a su DT, Cagna, tambaleando.

Compartir: 

Twitter

Muñoz y el peruano Cruzado, de festejo.
Imagen: Fotobaires
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.