SANTA FE › EL EX GOBERNADOR OBEID APELA A LA "UNIDAD DE TODO EL PERONISMO" SANTAFESINO

Con la única meta de ganar en 2015

Obeid elogió a María Eugenia Bielsa, deseó que "no deje la política" y aseguró que la presidenta le pidió que trabajara en la unificación del PJ para recuperar la provincia.

 Por Juan Carlos Tizziani

Desde Santa Fe

Jorge Obeid pidió un acto de sinceramiento político en el peronismo santafesino para evitar otra debacle electoral en los comicios de este año. "Tenemos que asumir que hemos salido terceros en la última elección (de 2011). No estamos bien", aceptó el ex gobernador. Y dijo que "la única forma" de recuperar "todos los votos que alguna vez nos acompañaron en la provincia y hoy no lo hacen, es lograr la unidad del justicialismo y plantear propuestas que sean atractivas para la sociedad. Esa es la tarea", dijo. Que no parece nada fácil, si se trata de "recuperar entre 300 mil y 400 mil votos" perdidos. Obeid ratificó que en su vuelta a la Casa Rosada, hace quince días, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner coincidió "en la necesidad de unificar" al PJ y le dio un mandato: "Tenemos que recuperar Santa Fe en 2015".

El jueves, Obeid participó en la inauguración del año judicial, en el primer piso de Tribunales, donde elogió el discurso de la presidenta de la Corte Suprema, María Angélica Gastaldi y ponderó las propuestas de la presidenta de la Nación para "democratizar la justicia", entre ellas la elección popular de los miembros del Consejo de la Magistratura de la Nación. "Es un avance y abre un debate muy necesario", opinó.

Y después, en una ronda de reporteros, Obeid no esquivó las definiciones políticas. "La tarea que me he dado a esta altura de mi vida es convocar a todo el peronismo. Y creo ciertamente que con éxito, porque cuando uno escucha a la propia presidenta de la República, que plantea la unidad de todo el peronismo santafesino, me doy cuenta que vamos por buen camino", afirmó. "La idea es convocar a todo el justicialismo, no confrontar, no agredirnos. Tenemos que asumir que hemos salido terceros en la última elección (de 2011). No estamos bien. Y para recuperar todos los votos que alguna vez acompañaron al peronismo y hoy no lo hacen, la única forma es lograr la unidad y plantear propuestas que sean atractivas para la sociedad. Esa es la tarea", insistió.

-¿Esa tarea implica una candidatura a diputado nacional? --le preguntaron.

-Hablar ahora de candidaturas sería poner el carro delante del caballo. Lo primero es lograr la unidad. Lo segundo, definir las propuestas para la provincia. Y después de lograda la unidad y explicitadas las propuestas, recién habrá que hablar de candidaturas -respondió.

-¿Que piensa de la renuncia de María Eugenia Bielsa a su banca de diputada?

-Yo respeto su decisión, que es personal. Ella tendrá motivos para haberla tomado. Lamento que María Eugenia haya dejado la Legislatura porque es una persona honesta, decente, inteligente, que podía aportar mucho en la Cámara. Lo que sí me parece importante es que continúe en la política, porque la política y el peronismo necesitan personas como María Eugenia Bielsa.

Un colega lo cruzó con una chicana del diputado nacional y jefe del Partido 100% Santafesino, Oscar "Cachi" Martínez, quien se sorprendió que Obeid quisiera volver a una banca en el Congreso cuando ya es "un jubilado". El ex gobernador apeló a la ironía. "A mi más me sorprende que él sea diputado nacional por el justicialismo y tenga un partido por afuera del justicialismo", dijo. "Pero yo no quiero polemizar con Cachi, ni con nadie".

"La tarea que me he dado en esta etapa de mi vida es sumar y no restar, multiplicar y no dividir. Mi deseo es lograr la unificación de todo el peronismo. Voy a trabajar con todas mis fuerzas, incluso he tenido una reunión hace una semana con la presidenta de la República, que ha refrendado la tarea que estamos haciendo, que es la de recorrer la provincia, conversar con todos los peronistas y luchar por la unidad del justicialismo", concluyó.

Compartir: 

Twitter
 

Obeid elogió que se impulse la democratización de la justicia.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.