DEPORTES › SERGIO MARCHI Y LA POSTURA DE AGREMIADOS

“Quieren fútbol sin jugadores”

El secretario general de Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA), Sergio Marchi, fue duro con los dirigentes de los clubes al afirmar que “quieren un fútbol sin jugadores”, para no cumplir con las “obligaciones” que asumen al contratarlos. “Los dirigentes quieren un fútbol sin jugadores para no pagar sus obligaciones”, disparó Marchi en diálogo con la agencia DyN, al considerar que “les gusta” contratar futbolistas pero no pagar sus contratos. Los dichos de Marchi forman parte de la habitual disputa que se genera en la previa de cada inicio de temporada, con los jugadores que, mediante Agremiados, inhiben a los clubes para que éstos les paguen lo que les deben.

“Quieren gastar con los que vienen, pero no con los que se fueron”, agregó el titular del sindicato de los futbolistas, que hace poco más de una semana presentó en la AFA un pedido de inhibición para doce clubes de Primera División y de la B Nacional.

Marchi insistió en que “hay que preguntarles a los dirigentes por qué no pagan lo que les deben a los jugadores, porque ningún futbolista quiere tener que ir a Agremiados”. La lista que presentó Agremiados incluye a San Lorenzo, Colón, Tigre, Central y All Boys, de Primera, y a Independiente, Huracán, Atlético Tucumán, Instituto, Almirante Brown, Independiente Rivadavia y Banfield, de la B Nacional.

La inhibición implica que los clubes que tengan deudas con futbolistas no podrán “registrar nuevos contratos hasta tanto no hayan cancelado lo adeudado o formalizado algún convenio de pago”.

De todas maneras, y como es habitual, tanto desde los clubes como en Agremiados están convencidos de que días antes del inicio de los torneos, la situación estará en vías de solución y no correría riesgos el inicio de la actividad oficial.

Compartir: 

Twitter

Sergio Marchi.
Imagen: Télam
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.