DEPORTES › EL TéCNICO DE RIVER EXIGIó “UN CORTE DEFINITIVO”

Ramón está cansado de esperar

Las negociaciones por Teo Gutiérrez y Rodrigo Mora no logran ser cerradas por la dirigencia del club y al entrenador se le acaba la paciencia, apretado por los resultados que no terminan de darse. Los quiere para jugar mañana.

La paciencia se va terminando para el conductor de River. Ramón Díaz pidió ayer dar un “corte definitivo” y que sean por fin habilitados los delanteros Teófilo Gutiérrez y Rodrigo Mora, y afirmó que con ellos puede “hacer cambiar en un ciento por ciento” el rendimiento del equipo. Además, volvió a defender la posible contratación del delantero Juan Carlos Menseguez, quien hace casi dos años que no juega oficialmente, al señalar que “no tiene costo por ser jugador libre” y “está en buenas condiciones”.

Díaz dejó en claro que está cansado de esperar por las habilitaciones de Gutiérrez y de Mora y salió a meter presión de un modo mucho más enfático que el viernes anterior, cuando se había mostrado optimista en poder contar con ambos ante Godoy Cruz, algo que finalmente no ocurrió.

“Nos gustaría que se le dé un corte definitivo a todo esto. Hace 15 o 20 días que venimos hablando de esto. Tenemos dos jugadores importantes entrenando y queremos que jueguen”, exigió el técnico durante una conferencia de prensa que dio en el estadio Monumental, al término de un entrenamiento en el que Gutiérrez y Mora anotaron un gol cada uno, al igual que Ariel Rojas.

Ante una consulta sobre si está enojado porque el colombiano y el uruguayo todavía no fueron habilitados, respondió: “Nunca me enojo, me calenté un poquito nada más. A esta altura del campeonato, estas cosas ya tendrían que haber estado definidas. Tendríamos que estar hablando de fútbol, de táctica”.

A Díaz no se lo notó de buen humor, algo que habitualmente exhibe ante los medios, y se lo vio más serio que de costumbre, una clara evidencia de que está molesto por no disponer de los refuerzos para la delantera. “Con ellos le vamos a poder dar el funcionamiento que queremos nosotros, que quiere la gente. Sin ellos, no podemos jugar como uno quiere”, dijo, y sostuvo que con ambos puede hacer “cambiar al equipo” en “un ciento por ciento”.

El entrenador dijo que a los dos delanteros extranjeros sí les puede “exigir que jueguen a un cierto nivel”, a diferencia de lo que ocurre cuando los que salen a la cancha son Giovanni Simeone, Federico Andrada y Juan Kaprof, juveniles de las divisiones inferiores a los que tuvo que recurrir de apuro al no disponer de delanteros experimentados.

El riojano dejó abierta la posibilidad de que mañana a las 19.30, en el arranque de la serie ante San Lorenzo por la Copa Sudamericana, los jugadores titulares sean ellos dos, si son habilitados, aunque no dio precisiones sobre quiénes saldrían del equipo. El técnico ya sabe que no podrá contar con Marcelo Barovero, suspendido por una fecha para torneos internacionales por una expulsión que sufrió cuando jugaba para Vélez ante Santos por la Copa Libertadores 2012, y que por ello el arquero en el Nuevo Gasómetro será Leandro Chichizola.

Además de las dudas sobre si podrán estar Gutiérrez y Mora, hay otra incógnita en la mitad de la cancha: Osmar Ferreyra o Ariel Rojas. “Sabemos que el partido de Copa es completamente diferente de lo que es el campeonato. En 180 minutos tenemos que resolverlo y tratar de pasar”, comentó el técnico, y dijo que está “esperando las habilitaciones para resolver el equipo que va a jugar”.

Consultado sobre si estaría dispuesto a recibir una negativa del presidente del club, Daniel Passarella, para contratar a Menseguez, expresó con firmeza: “No sé el motivo por el que podríamos recibir un no por Menseguez. Lo pedí, lo necesitamos, no tiene costo porque llega libre”. La dirigencia tiene pensado hacerle un contrato por productividad a Menseguez, pero todavía falta la aprobación de la AFA debido a que el libro de pases ya cerró.

Compartir: 

Twitter
 

“A esta altura del campeonato, estas cosas ya tendrían que haber estado definidas”, afirmó Díaz.
 

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.