DEPORTES › LOS PUMAS PERDIERON 33-15 CON LOS ALL BLACKS EN LA PLATA

Ya es una figurita repetida

El equipo de Phelan luchó de igual a igual en el primer tiempo, pero no pudo sostener el desarrollo del partido y terminó cayendo sin atenuantes ante los neocelandeses, que lograron el punto bonus y quedaron al borde de conseguir el título del certamen.

Un primer tiempo de igual a igual, incluso con pasajes en los que fueron superiores, y una segunda parte en la que soportaron la jerarquía de los All Blacks. De esa manera se puede resumir la tarea de ayer de Los Pumas, que terminaron perdiendo 33-15 en La Plata con los neocelandeses en una nueva jornada del Rugby Championship. Con esta victoria con punto bonus, los All Blacks quedaron al borde del título, que lo pueden lograr perdiendo en la última fecha ante los Springboks sudafricanos.

El primer tiempo mostró la mejor imagen de Los Pumas. Con mucha presión defensiva y el empuje en el scrum, el conjunto argentino complicó a los visitantes, que no podían desplegar su juego de fases. Por eso, gracias a tres penales de Nicolás Sánchez, el equipo argentino se mantuvo en partido (11-9) y no se pudo ir en ventaja al descanso por un descuido que terminó en el try de Julian Savea. Incluso, el buen momento se extendió por un ratito en la segunda mitad, cuando un penal de Marcelo Bosch dejó al equipo de Phelan fugazmente arriba en el marcador (12-11).

El propio entrenador neocelandés, Steve Hansen, destacó la labor de Los Pumas en ese pasaje. “Los primeros cuarenta minutos de Los Pumas fueron muy buenos. De hecho creo que su scrum fue excepcional, pero por suerte en el segundo tiempo mejoramos en esa faceta de juego, la equilibramos y pudimos resolver el partido a nuestro favor”, indicó Hansen.

Sin embargo, la resistencia argentina duró hasta ese momento. Los All Blacks dieron vuelta el resultado con un penal de Aaron Cruden y, en un ratito, liquidaron el juego con dos tries. El primero, tras una gran jugada colectiva que terminó con Sam Cane apoyando la ovalada en el ingoal argentino. Y luego, a la salida de un line, Ben Smith se desprendió y anotó un nuevo try, que tras la conversión de Cruden disparó la diferencia a una cifra irremontable (26-12).

A esa altura, el nivel de ambos era bien diferente, con Los Pumas aguantando los ataques visitantes y con los neocelandeses exhibiendo combinaciones lujosas. Sólo el amor propio de los argentinos y algunos errores de los All Blacks provocando penales en ofensiva impidió nuevas conquistas. Claro que la voracidad que mostraban, buscando un nuevo try que les diera el punto bonus, tuvo su premio en la última jugada, cuando Smith decoró el marcador apoyando abajo de los palos. Ahora, la semana que viene Los Pumas cerrarán su participación en el torneo ante Australia en Rosario.

Compartir: 

Twitter
 

Marcelo Bosch resiste como puede el tackle de tres neocelandeses.
Imagen: Fotobaires
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.