DEPORTES › MESSI SALIO CON UNA MOLESTIA MUSCULAR ANTE ALMERIA

Un gol, un record y lesión para Lio

Barcelona superó ayer al Almería con un gol de Lionel Messi, que salió con una lesión muscular en el segundo tiempo, y otro de Adriano, por lo que continúa siendo puntero de la Liga de España con puntaje ideal junto al Atlético de Madrid, que ayer le ganó 1-0 al Real Madrid, el clásico madrileño.

Messi abrió la victoria catalana a los 21 minutos del primer tiempo con su 223º gol en la Liga, con el que alcanzó a César Rodríguez (1939-1960) como el quinto máximo goleador de ese torneo. Luego, el astro fue reemplazado tras sufrir una molestia en el bíceps femoral del muslo derecho. “Hasta que no le hagan los estudios mañana (por hoy) no sabremos nada”, admitió el técnico argentino Gerardo Martino, que comentó que Messi sufrió “un temita muscular que se le produjo en el momento del gol”.

En caso de confirmarse un desgarro, el plazo habitual de recuperación (21 días) podría dejarlo al margen de los últimos dos partidos de Eliminatorias rumbo a Brasil 2014, que Argentina jugará los próximos 11 y 15 de octubre con Perú y Uruguay, respectivamente.

La victoria culé, sellada con un tanto de Adriano, es la séptima consecutiva en la Liga, por lo que convirtió el actual comienzo de Liga en el mejor de la historia del club catalán. “Lo único que hago es engancharme detrás de ellos –los jugadores–. Lo que sí valoro es el trabajo que está cumpliendo el equipo”, concluyó con modestia Martino.

El otro puntero es el Atlético de Madrid dirigido por el argentino Diego Simeone, que superó 1-0 como visitante al Real Madrid con gol de Diego Costa. “Somos candidatos a ir partido a partido”, aseguró con cautela Koke, mediocampista del Atlético. También ayer, por la séptima fecha, Valencia superó 1-0 al Rayo Vallecano y Real Sociedad y Sevilla igualaron 1-1.

Compartir: 

Twitter
 

La bronca de Messi al salir.
Imagen: efe
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.