DEPORTES › SABELLA YA TIENE DECIDIDA LA BASE QUE DEBUTARá EN LA COPA DEL MUNDO

Equipo que se clasifica no se toca

La formación que jugará mañana ante Perú, en River, por las Eliminatorias, no será una alternativa que aproveche las ausencias de los lesionados como Messi para ensayar variantes. Esta versión, con los lastimados en condiciones, es fija.

Romero; Zabaleta, Fernández, Garay, Rojo; Banega, Biglia, Di María; Palacio, Agüero, Lavezzi. Esa es la formación que Alejandro Sabella ensayó ayer en Ezeiza y que será la que jugará mañana contra Perú, por la anteúltima fecha de las Eliminatorias. Como se preveía, Banega ocupa el lugar de Fernando Gago y Biglia va por Javier Mascherano, mientras que Palacio y Lavezzi reemplazan a los también lesionados Lionel Messi y Gonzalo Higuaín. A ocho meses del Mundial, ésa es la base del equipo que seguramente debutará en junio en la Copa del Mundo.

Sabella respaldará en el arco a Romero, que en la actualidad es suplente en el Mónaco, y volverá a alinear la defensa que más lo satisface, con Fernández y Garay, que en el último compromiso ante Paraguay no pudieron actuar como dupla central. En definitiva, el 4-3-3 que viene plantando –en una suerte de compromiso entre sus gustos, los futbolistas de los que dispone y lo que opinan algunas voces con peso dentro del plantel– y que se afianzará de cara al Mundial. En ausencia de Messi, Di María sería el capitán del equipo.

Mucho se habló de la posibilidad de aprovechar, de alguna manera, la ausencia por lesión de Messi en este partido para ensayar variantes, aunque queda claro que Sabella ya tiene su equipo armado y apuesta a tener a sus jugadores en condiciones, antes que experimentar alternativas que vayan más allá de los cambios inevitables por lesión.

Dijo ayer Sabella: “Es una buena oportunidad para mechar otros jugadores y que se vayan integrando. En líneas generales es bueno, más allá de que a nadie le gusta estar lesionado”. El entrenador consideró a Messi “insustituible” e insistió con que Gago y Mascherano son “el corazón” del equipo. “Siempre es un problema que Messi no juegue. Es indisimulable e insustituible. Cuando no está, la historia es otra para nosotros y para los rivales y también es un desafío para mí encontrar soluciones”, afirmó en declaraciones radiales. “No tenemos jugadores de las características de Masche, salvo Braña. Después tenemos cercanos a Gago, como Banega, y a Biglia, que es una mezcla de los dos.”

Eso que el equipo parece más o menos decidido se hizo carne en los futbolistas, como lo señaló José Sosa, uno de los tantos futbolistas que Sabella tuvo en Estudiantes y que convocó a la Selección (como Orion, Andújar, Fernández, Rojo, Braña, Mercado, Domínguez o Basanta). “En estas Eliminatorias me tocó estar en momentos importantes, como en aquel partido contra Colombia (por la cuarta fecha), pero no es fácil jugar en un equipo con tantas figuras”, aceptó Sosa. “Hay jugadores en un nivel importante y yo tengo que demostrar que estoy preparado.” El volante fue titular en los primeros partidos de la serie, hasta que Sabella encontró su equipo predilecto y ya no tuvo cabida.

Compartir: 

Twitter

Agüero, Lavezzi y Lamela en el entrenamiento de ayer, con Alejandro Sabella.
Imagen: DyN
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.