DEPORTES › EN RIVER HAY LISTA DE DESPIDOS

Ya arranca la limpieza

Para atenuar las críticas tras la inesperada derrota ante Olimpo, Ramón Díaz evalúa limpiar el plantel de River apenas termine el torneo, aunque sólo pueda hacer dos incorporaciones para el próximo campeonato. Esta tarde podría anunciar el nombre de los futbolistas que dejarían el plantel y las versiones apuntan a Jonathan Bottinelli, Leonardo Ponzio (estuvieron cerca de ser separados en el anterior mercado de pases), Jonathan Fabbro, Rodrigo Mora (dos de los refuerzos que fracasaron) más algunos futbolistas que no tuvieron minutos, como Martín Aguirre y el juvenil Augusto Solari.

“El plantel demostró una falta de liderazgo muy fuerte. Anímicamente el equipo se cae ante la menor adversidad y los referentes y líderes del grupo no aparecieron en los momentos claves”, señalaron fuentes del cuerpo técnico de River citadas por la agencia Télam. “Tiene que jugar un clásico ante Racing y necesita ganar algunos partidos como para hacer locuras ahora, pero sí es verdad que está muy caliente y quiere colgar a varios jugadores.”

Desde su regreso al club, hace un año, Díaz ya se deshizo de Daniel Vega, Carlos Arano, Andrés Ríos y Luciano Vella en diciembre de 2012 y seis meses más tarde de David Trezeguet, Luciano Abecasis, Leandro González Pírez, Walter Acevedo y Diego Martínez.

“Entiendo que si Ramón no puede arreglar las cosas futbolísticamente, él querrá dar un paso al costado”, opinó uno de los candidatos presidenciales a las elecciones del 15 de diciembre, Rodolfo D’Onofrio.

Los refuerzos que llegaron en este último receso estuvieron lejos de cambiarle la cara al equipo. El colombiano Carlos Carbonero fue el que más jugó, con 15 partidos de titular, 4 de suplente y apenas un gol marcado; seguido por Osmar Ferreyra, con 7 de titular y 12 de suplente y también una anotación y más atrás por Teófilo Gutiérrez, que jugó 13 veces (todas desde el arranque) y sumó apenas tres conquistas.

Jonathan Fabbro jugó 10 partidos de titular, todos en discreto nivel, y no convirtió goles, mientras que Juan Carlos Menseguez, que llegó con una inactividad cercana a los dos años por lesión, jugó tres veces, anotó un gol; Mora (13 partidos sin tantos marcados) no pudo cambiar la imagen.

River lleva nueve partidos sin victorias (siete del torneo oficial y los dos partidos de cuartos de final de la Copa Sudamericana, ante Lanús) y solo convirtió cuatro goles en los últimos diez encuentros.

Los dramas de River no son solo futbolísticos: se postergó la reunión de la CD que iba a tratar el balance del último ejercicio, que dejó un déficit de 55 millones de pesos, pese a incluir, por ejemplo, entre los activos, el ingreso de una posible venta del volante Manuel Lanzini, por quien no existen ofertas concretas.

Compartir: 

Twitter

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.