DEPORTES › LOS EQUIPOS PLATENSES, EN LA PREVIA DEL CLASICO EN MAR DEL PLATA

Preparan la mudanza

En el Lobo, Troglio ya tiene confirmado el equipo. En el Pincha, Pellegrino mantiene una duda, aunque informó que Verón no viajará. Los dos equipos llegan con mucha ilusión al clásico.

Apuesta a lo mejor

El director técnico de Gimnasia, Pedro Troglio, confirmó ayer el equipo para el primero de los dos clásicos ante Estudiantes, que se jugará mañana en Mar del Plata. Luego del entrenamiento llevado a cabo en Estancia Chica, el plantel quedó concentrado y el DT confirmó que afrontará el compromiso con la formación titular.

El plantel de Gimnasia se entrenó ayer por tarde en el predio deportivo de Estancia Chica, donde realizaron un trabajo táctico por líneas. De ese ensayo se desprende que el conjunto platense formará con Fernando Monetti; Facundo Oreja, Osvaldo Barsottini, Juan Carlos Blengio, Lucas Licht; Gastón Díaz, Omar Pouso, Franco Mussis, Matías García; Facundo Pereyra y Erik Correa. Los dirigidos por Troglio quedarán concentrados hasta hoy, cuando llevarán a cabo otra práctica por la mañana. Y ya por la tarde partirán a Mar del Plata para afrontar el primero de los dos clásicos veraniegos ante Estudiantes.

La idea de Troglio es presentar la mejor formación posible, tanto por lo que significa el clásico como para preparar al equipo de cara al debut de Gimnasia en el torneo Final, que será el domingo 9 de febrero ante River en el estadio Monumental. Incluso el entrenador colocará como titular a Mussis, por más que se sigue negociando una posible transferencia del volante al fútbol europeo.

Cuida al capitán

El volante Juan Sebastián Verón quedó descartado para el amistoso que Estudiantes jugará mañana en Mar del Plata frente a Gimnasia, de acuerdo con lo que informó el entrenador del conjunto platense, Mauricio Pellegrino, que prefiere reservarlo para el arranque del torneo Final.

“Mi idea es que vaya de menos a más y él (Verón) no va a jugar la primera fecha. Tengo que pensar en los jugadores que voy a disponer para el primer partido. Aparte no es bueno que interrumpa su trabajo”, señaló Pellegrino para explicar la ausencia de Verón. Cuando se le preguntó por el momento en el cual podría reaparecer el ex volante de la Selección Argentina, Pellegrino indicó que no lo tiene decidido y que evaluará la situación día a día. “Vamos a ver entresemana si hacemos un amistoso y veremos si puede jugar. Depende de cómo se sienta, veremos si juega el segundo partido ante Gimnasia”, afirmó.

En cuanto al equipo para el clásico, la formación estará integrada por Gerónimo Rulli; Mauricio Rosales, Jonathan Schunke, Leandro Desábato, Jonathan Silva; Carlos Auzqui, Gastón Gil Romero, Román Martínez o Israel Damonte, Joaquín Correa; Franco Jara y Guido Carrillo. En la delegación de 19 jugadores que viajarán hoy a Mar del Plata se encuentra el delantero uruguayo Juan Manuel Olivera, ex jugador de San Lorenzo y la Universidad de Chile, la flamante incorporación de Estudiantes.

Compartir: 

Twitter
 

Pedro Troglio pone lo mejor que tiene.
Mauricio Pellegrino cuida a Verón.
Imagen: DyN
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.