DEPORTES › SAN LORENZO SE IMPUSO 1-0 AL CONJUNTO DE PORTO ALEGRE

Gremio le dio mucho laburo

En un partido durísimo, el equipo de Bauza se llevó la ventaja mínima gracias a un gol de Correa en el inicio del segundo tiempo. Para la revancha, le alcanzará con un empate o perdiendo por un gol si anota algún tanto de visitante.

Con muchísimo esfuerzo, sufriendo hasta el último minuto y sin poder imponer su juego, San Lorenzo pudo ganarle 1-0 a Gremio en el encuentro de ida de los octavos de final. Ahora deberá ir a Porto Alegre a buscar la clasificación ante un rival que vendió muy cara su derrota. La semana que viene será la revancha y a San Lorenzo le servirá un empate o perder por un gol anotando un tanto.

El primer minuto fue un anticipo de lo que sería el desarrollo del encuentro. Lejos de refugiarse, Gremio salió dispuesto a imponer su ritmo y su estilo de juego. Manejó la pelota y se paró lejos de su arquero. Es cierto que lo suyo se limitaba hasta tres cuartos, sin profundidad ni llegada, pero le alcanzaba para incomodar a un San Lorenzo nervioso y apurado, que jugaba más al influjo de Buffarini y Villalba que a la pausa y habilidad de Piatti.

De esa manera, a San Lorenzo le quedaba muy lejos el arco de Marcelo Grohe. Sin posibilidad de generar fútbol ante un rival aguerrido y dinámico, los intentos del equipo de Bauza se limitaron a algún remate desde lejos de Matos o a jugadas con balón detenido, aunque sin mucho éxito. El juego era duro y friccionado, sin emociones ni maniobras lucidas. Y claro, el negocio era para los brasileños, que salieron a jugar ese partido desde los vestuarios.

Sin embargo, una jugada fuera de contexto cambió la historia en el inicio de la segunda mitad. De un lateral, Villalba metió un centro que Matos alargó hacia Correa. El pibe aguantó la pelota y sacó un fuerte derechazo que se metió por el medio del arco. Cambió la historia, pero no el desarrollo. El trámite siguió siendo similar, con más fricción que juego, aunque Gremio salió un poco más y se fue en busca del empate. A medida que corrían los minutos, San Lorenzo se tiró para atrás y aguantó el resultado, aunque la serie quedó más abierta que nunca.

1- SAN LORENZO

Torrico; Buffarini, Valdés, Gentiletti, Mas; Villalba, Mercier, Ortigoza, Piatti; Correa, Matos.

DT: Edgardo Bauza.

0- GREMIO

Marcelo Grohe; Pará, Geromel, Werley, Leo Gago; Edinho, Ramiro, Riveros, Ze Roberto; Dudú, Barcos.

DT: Enderson Moreira.

Estadio: San Lorenzo.

Arbitro: Enrique Ossés (Chile).

Goles: 52 m Correa (SL).

Cambios: 57 m Luan por Ramiro (G); 69 m Kannemann por Piatti (SL); 76 m Cavallaro por Villalba (SL); 83 m Breno por Leo Gago (G); 84 m Elizari por Correa (SL); 86 m M. Rodríguez por Ze Roberto (G).

Compartir: 

Twitter

Correa grita su gol, la única diferencia que hubo en la noche entre San Lorenzo y Gremio.
Imagen: AFP
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.