DEPORTES › GENTILETTI FUE EL HEROE EN LA NOCHE DEL MIERCOLES ANTE CRUZEIRO

Santiago, otro santo de Boedo

El defensor convirtió el único gol para ir con más confianza a la revancha en Brasil. “Ganar de local es importante, y que no nos conviertan aún más”, explicó el ex jugador de Argentinos, que brindó ayer una conferencia de prensa.

Santiago Gentiletti resultó el héroe inesperado de la victoria de San Lorenzo, que consiguió un buen primer paso en la búsqueda de su clasificación para las semifinales de la Copa Libertadores. Con el 1-0 ante Cruzeiro, el conjunto de Edgardo Bauza logró los dos primeros objetivos, ya que ganó el partido y no recibió goles como local. Por eso, el zaguero-goleador consideró que su equipo “dio un paso importante” en busca de la semifinal.

“Este es un primer paso para ir más tranquilos a Brasil. Ganar de local es importante, y que no nos conviertan aún más”, remarcó Gentiletti en la conferencia de prensa que brindó tras el entrenamiento matutino en el estadio Nuevo Gasómetro. De acuerdo con lo que manifestó el zaguero, San Lorenzo mostró un buen nivel, ante un rival que llegó a Buenos Aires con un planteo muy defensivo. “Jugamos un buen partido, más allá de las virtudes de Cruzeiro, que es un gran equipo que se vino a defender para que no le convirtamos”, indicó el ex jugador de Gimnasia, que siguió con su análisis: “Fue un partido complicado, ellos se pararon bien de contraataque y nos costó entrarles. Pero en las pocas jugadas que generamos, pudimos convertir”.

En cuanto a la revancha, el defensor se imagina un trámite muy distinto, con el conjunto mineiro haciendo el gasto en busca de igualar la eliminatoria. “Será diferente, ya que van a salir mucho más. Vamos a tratar de controlar la pelota y ser más efectivos con las oportunidades que tengamos”, sostuvo Gentiletti, quien el miércoles convirtió su primer gol en el certamen.

En tanto, el entrenador Edgardo Bauza valoró el planteo que le sirvió a San Lorenzo para lograr la victoria. “San Lorenzo jugó un partido inteligente y no lo dejó progresar a un rival que ganó dos encuentros de visitante como ante Universidad de Chile, donde consiguió la clasificación, y con Cerro Porteño en Paraguay”, indicó el técnico, quien además se refirió a la solidez defensiva que muestra. “Cruzeiro es un equipo muy complicado, porque defiende con 10 y los dos volantes centrales salen rápido de contra. Por eso hicimos un partido lento, para no perder la pelota. Luego en el segundo tiempo aceleramos e hicimos el gol”, indicó el DT, que ya se imagina la revancha: “Estos son partidos cerrados y difíciles. En los últimos diez minutos mostraron los dientes y allá vamos a tener que jugar un buen partido”.

Compartir: 

Twitter

Gentiletti pone la cabeza para gritar en la victoria de San Lorenzo.
Imagen: Julio Mancini
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.