DEPORTES › JORNADA DECISIVA EN HOLANDA

Hockey por la gloria

Los seleccionados argentinos de hockey sobre césped se juegan hoy la chance doble de pasar a las semifinales del Mundial de La Haya, lo que sería un hecho inédito. Las Leonas, con la duda sobre la presencia de su capitana, Luciana Aymar, enfrentará a China a partir de las 12.30, con la necesidad de ganar y convertir varios goles para clasificarse primeras en el grupo y evitar en semifinales a Holanda, mientras que los varones jugaban desde las 5.30 frente a Sudáfrica con la obligación de ganar o empatar para asegurarse un lugar entre los cuatro mejores del torneo, un logro nunca antes alcanzado por cualquier selección nacional masculina.

“Luciana tiene muchas ganas de jugar, pero primero tenemos que recuperarla, tenemos que cuidar a la persona”, dijo el técnico de Las Leonas, Carlos Retegui, en relación con la molestia que aqueja a la estrella del equipo. “Siempre tenemos que desplegar el juego de equipo, esté o no esté Lucha en la cancha. Pero también aprovechar las individualidades, porque son decisivas”, señaló Daniela Sruoga. “Cometimos algunos errores contra Inglaterra, tomamos malas posiciones y jugamos un poco aceleradas, pero se puede corregir y tenemos un muy buen equipo para hacerle partido a China”, añadió.

Los varones conocen bien a Sudáfrica, después de haberse enfrentado en cinco ocasiones en una serie de amistosos en diciembre pasado, con un saldo de cinco victorias. Los sudafricanos vienen de perder 7-1 con Holanda. “Ellos no juegan por nada, el equipo que juega con presión somos nosotros. Pero creemos mucho en los chicos, sabemos que van a pelear cada pelota”, afirmó el técnico Retegui. “No tenemos que apurarnos y golpear en el momento en que den un paso en falso”, dijo, por su parte, Pedro Ibarra, pilar de la defensa.

Compartir: 

Twitter

Imagen: AFP
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.