DEPORTES › LANúS SE QUEDó CON LA VICTORIA ANTE BELGRANO

Cortó la mala racha

Lanús cortó una mala racha en resultados luego de las caídas en la Copa Suruga Bank y la Recopa Sudamericana y la eliminación en la Copa Argentina, para vencer a Belgrano en su retrasado debut en el torneo de Primera.

La rápida conquista de Silvio Romero, en su vuelta al fútbol argentino tras su paso por Francia, alteró de entrada el marcador. Eludió al defensor Barrios y definió ante la salida de Olave, que ilusionó a la hinchada local para edificar una victoria sólida y sin contratiempos.

“El gol de Romero a los cuatro minutos nos dio tranquilidad ante un equipo que sabe a qué jugar y tiene un técnico que lleva mucho tiempo en el cargo”, explicó el entrenador de Lanús, Guillermo Barros Schelotto, en relación a su colega Ricardo Zielinski.

El entrenador se mostró contrariado por el clima cuestionador que bajó desde las despobladas tribunas del estadio. “Venimos de perder el último partido en la Suruga Bank (2-1 ante Kashiwa Reysol, campeón de Japón), porque en Brasil le ganamos a Atlético Mineiro (3-2) en los 90 minutos y luego perdimos en el alargue (4-3)”, argumentó Guillermo Barros Schelotto, el entrenador de Lanús. “Nosotros ganamos en Brasil, algo que nunca había conseguido este club en toda su historia.”

Para el conductor, “éste es un grupo que sale a ganar todo lo que juega. Por eso considero importante el triunfo en un ambiente no muy propicio”. Barros Schelotto pidió que la gente de Lanús “le haga un reconocimiento a este plantel que ganó la Copa Sudamericana, porque se lo debe”.

Lanús no pudo ampliar la diferencia al comienzo del complemento, tras una infracción en el área de Ferreyra a Santiago Silva. El uruguayo remató el penal que Olave desvió con la mano derecha.

1- LANUS

Marchesín; Araujo, Gómez, Braghieri, Pasquini; Ortiz, Somoza, Valdez Chamorro; Romero, Acosta, Silva.

DT: Guillermo Barros Schelotto.

0- BELGRANO

Olave; Aveldaño, Lema, Ferreyra, Barrios; Rigoni, Pittinari, Farré, Velázquez; Zelarayán, Pereyra.

DT: Ricardo Zielinski.

Estadio: Lanús.

Arbitro: Silvio Trucco.

Gol: 4m, Romero (L).

Cambios: 46m, Bengtson por Aveldaño (B); 64m, Mansanelli por Zelarrayán (B); 70m, Víctor Ayala por Romero (L); 76m, Márquez por Pittinari (B); 78m, Benítez por Acosta (L); 87m, Bella por Chamorro (L). Incidencias: 50m, Olave (B) le desvió un penal a Silva (L).

Compartir: 

Twitter
 

Friccionado encuentro en el sur.
Imagen: Télam
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.