DEPORTES › LA CURIOSA DECLARACION DEL ENTRENADOR DE RACING

“Prefiero perder el clásico”

Diego Cocca eligió ese resultado a cambio de ganar el título al final del torneo. “Estamos tranquilos. La tranquilidad es lo que nos viene dando resultados y es lo que queremos mantener”, indicó el ex defensor.

El director técnico de Racing, Diego Cocca, admitió ayer que prefiere “perder con Independiente”, su clásico rival, y al que enfrentará mañana como visitante, pero en cambio “ganar el campeonato”. “Prefiero perder con Independiente pero salir campeón”, dijo el entrenador en conferencia de prensa. De todas formas, Co-

cca advirtió que van “a salir a ganar” el clásico de Avellaneda y reconoció que su equipo “está recontra motivado”. “Estamos tranquilos. La tranquilidad es lo que nos viene dando resultados y es lo que queremos mantener. El domingo hay que ser protagonistas con la pelota, pero me gusta más ganar, en estos casos priorizo el resultado”, indicó el ex defensor, de 41 años.

Sobre su rival, recién ascendido a la máxima categoría del fútbol argentino, Cocca reconoció: “No sé qué va a parar Independiente, pero sabemos cómo plantear el partido. Tenemos que ser inteligentes para contrarrestar el juego de ellos, conocemos cómo juega. Si aplicamos lo que trabajamos en nuestro entrenamiento podemos tener chances de ganar”.

En la práctica que hizo ayer Racing, en su estadio y a puertas cerradas, los jugadores realizaron ejercicios sectorizados por puestos, fútbol táctico en ataque y en defensa y tareas de pelota parada. Facundo Castillón se resintió de la fascitis plantar del pie derecho y será evaluado hoy, aunque Cocca tiene resuelta la vuelta de Gabriel Hauche, ya que el delantero cumplió las dos fechas de suspensión. “Hauche es importante para el grupo porque deja todo dentro de la cancha. En lo futbolístico también nos va a ayudar muchísimo”, declaró el técnico.

El defensor Pablo Alvarado se entrenó en forma diferenciada y Matías Acuña, recuperado de su esguince en el tobillo izquierdo, se movió a la par de sus compañeros e iría al banco. Si bien no confirmó el equipo, Racing podría afrontar el clásico con Saja; Pillud, Lollo, Cabral, Grimi; G. Díaz, Acevedo, Videla, Centurión; Hauche, Milito.

“Estamos confiados y convencidos de lo que vamos a hacer en la cancha. El fútbol es tener la pelota y pensar cómo lastimar, y si no la tenés, pensar en cómo hacer para que no te hagan daño”, sostuvo Cocca. Racing suma nueve unidades y figura tercero en la tabla de posiciones.

Compartir: 

Twitter
 

Cocca lleva tres triunfos y una derrota en las cuatro presentaciones de Racing.
Imagen: Fotobaires
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.