DEPORTES

Independiente-River rompen la veda futbolera por la Copa Sudamericana

Como no lo organiza la AFA y no es en Capital Federal, el primer choque en Avellaneda por el certamen continental se jugará sin problemas (previos). Vigna, sorpresa en los rojos; y juega Coudet.

Con una formación titular que le permitirá cambiar sobre la marcha el dibujo táctico, Independiente recibirá en su estadio a River, a partir de las 21.30, por el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana. Para el conjunto que dirige Manuel Pellegrini ésta será una excelente oportunidad para desquitarse del agónico empate (2-2) que los de Avellaneda lograron, también en la Doble Visera, por la cuarta fecha del torneo Apertura. El arbitro será Fabián Madorrán y televisa Fox Sports.
Con los mismos once, Ruggeri podrá pasar de un 4-4-1-1 a un 4-2-3-1 y hasta a un 4-4-2, de acuerdo al desarrollo del partido. La presencia de dos volantes centrales, Hernán Vigna y Daniel Quinteros, le da chances al entrenador de contar con tres volantes ofensivos: Christian Giménez por la derecha, Hugo Morales por el centro y Cristian Zurita por la izquierda. Mientras que, para los momentos en que Independiente deba recuperar, Giménez y Zurita podrán retrasarse a la línea del doble cinco; en tanto que, si el equipo tiene que ir a buscar el resultado, Vigna puede correrse a la derecha, Quinteros sería el único ‘5’, Morales el enganche y el chaqueño quedaría en condiciones de acompañar en el ataque a Bruno Marioni. La inclusión de Vigna en lugar de José Luis Calderón obedecería a la necesidad de contrarrestar el manejo de los volantes de River, tal como ocurrió el 24 de agosto pasado.
Pellegrini, por su parte, presentaría una formación con Guillermo Pereyra como único volante de marca. La idea del chileno es que River maneje la pelota durante todo el encuentro. Así, la defensa mantendrá la línea de cuatro que viene utilizando desde la tercera fecha del torneo local; en el medio, además de Pereyra, reaparecerá Eduardo Coudet, acompañados por Lucho González y Daniel Ludueña; y en la delantera estarían Fernando Cavenaghi y Dario Husaín, aunque este último podría ceder su lugar a Daniel Montenegro o Alejandro Domínguez.
Independiente llegó a esta instancia del torneo sudamericano tras dejar en el camino a Central en la rueda eliminatoria –1-1 en Avellaneda y 1-0 en Rosario–, en tanto que River se clasificó directamente. La revancha será el 8 de octubre.

Compartir: 

Twitter

Luis Islas se encargará de impedir los goles que tratará de convertir Fernando Cavenaghi.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.