DEPORTES › FUTBOL > AL IGUAL QUE EL DOMINGO, AYER SE SUSPENDIERON TODOS LOS PARTIDOS

Ya es fútbol pasado por agua

Por el temporal no se jugaron Defensa y Justicia-Newell’s y Aldosivi-Argentinos, de la B Nacional, ni otros seis encuentros de ascenso. La AFA reprogramó River-Estudiantes, Arsenal-Independiente y los 45 minutos de Tigre-Lanús para el miércoles 12.

Como consecuencia de las intensas lluvias y de la sudestada que afectó a la Capital Federal y el Gran Buenos Aires, el partido que anoche debían sostener Defensa y Justicia y Newell’s fue suspendido, por lo que terminaron siendo cuatro los encuentros de la fecha 14ª postergados, ya que el domingo no se pudieron jugar River-Estudiantes, Arsenal-Independiente ni el segundo tiempo de Tigre-Lanús. Por la tarde, en Mar del Plata también se suspendió Aldosivi-Argentinos Juniors, de la 17ª fecha de la B Nacional, al tiempo que también se cancelaron cinco compromisos de Primera C y uno de Primera D.

Antes del mediodía, desde la cuenta oficial de Defensa y Justicia se informó de la suspensión del encuentro ante los rosarinos. “Ha sido suspendido por las intensas lluvias, aún no se sabe en qué fecha se disputará el encuentro”, fue el mensaje por la red social. De esa manera, se sumó a las suspensiones del domingo de River-Estudiantes, Arsenal-Independiente y el segundo tiempo de Tigre-Lanús. En ese sentido, la AFA comunicó a través de su página web que los tres encuentros suspendidos el domingo fueron reprogramados para el miércoles 12 de noviembre, sin horario confirmado, mientras que Defensa-Newell’s sería martes 18 o miércoles 19.

Juan Martín Lucero, delantero de Independiente, se mostró conforme con la suspensión, ya que consideró que el césped del estadio de Arsenal no estaba en condiciones para jugar. “Cuando llegamos vimos la cancha con varios charcos. No nos dio tiempo a cambiarnos, la lluvia no paraba. Hicieron bien en suspenderlo, más que nada por la forma de jugar nuestra y un espectáculo que no se iba a poder dar a la gente”, sostuvo el atacante.

Ya por la tarde en Mar del Plata, también se suspendió Aldosivi-Argentinos, como consecuencia del temporal que azotó a la ciudad, que incluso motivó que se suspendieran las clases. Si bien el césped del estadio José María Minella parecía estar en condiciones, el árbitro Carlos Maglio consideró que tenía mucha agua y que no se iba a poder jugar con normalidad. “Nunca fue intención arriesgar el físico de los jugadores. Abajo hay mucha agua y con el juego va a subir. Si se juega y pasa algo, la culpa es nuestra”, comentó Maglio para justificar su decisión.

Por el momento, el encuentro, que iba a servir como estreno de Fernando Quiroz como entrenador del conjunto marplatense en reemplazo de Alfredo Berti, no tiene fecha para su reprogramación. Argentinos recibirá el jueves a Guaraní Antonio Franco y Aldosivi visitará el viernes a San Martín de San Juan. Y la próxima semana, el conjunto de La Paternal tiene previsto disputar la semifinal de la Copa Argentina ante Central.

Compartir: 

Twitter

Por el agua caída se suspendieron cuatro partidos de Primera División.
Imagen: Fotobaires
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.