DEPORTES › OFICIALIZO SU CANDIDATURA

Blatter va por más

El suizo Joseph Blatter, presidente de la FIFA desde 1998, depositó ayer su candidatura para optar a un quinto mandato en las elecciones que se celebrarán el 29 de mayo en Zurich. “Hoy es una fecha clave en el calendario electoral. Yo he depositado mi dossier, ahora la comisión electoral seguirá el procedimiento”, escribió en su cuenta de la red social Twitter el dirigente de 78 años.

Esta comisión deberá validar o no las candidaturas entregadas. Los pretendientes deben haber tenido un papel activo en la administración del fútbol, ya sea a escala nacional o internacional, durante dos de los últimos cinco años, y tener el patrocinio de 5 federaciones de las 209 que conforman la FIFA.

El plazo para entregar la documentación cerraba anoche, pero la comisión necesitará “de un tiempo” –que se estima en diez días– antes de anunciar los candidatos, subrayó el responsable de este órgano, Domenico Scala.

Blatter, gran favorito para seguir en el cargo, reúne perfectamente todos los criterios. Si cumplen los requisitos, se enfrentará a cinco candidatos: el ex futbolista portugués Luis Figo; el vicepresidente de la Confederación asiática, el jordano Ali bin Al Husein; el presidente de la Federación holandesa, Michael van Praag; el ex dirigente de la FIFA, Jerome Champagne; y otro ex futbolista, el francés David Ginola, de quien anoche se decía que no había logrado los cinco avales necesarios y se bajaba de la nómina de candidatos. “Estoy a la espera de una o dos confirmaciones para disponer de los cinco”, explicó en un comunicado Ginola. “Es evidentemente muy difícil. Difícil llevar un mensaje diferente en un sistema protegido. Pero quiero seguir con confianza. No abandono. Sigo en carrera para impulsar el fútbol”, comentó el ex futbolista.

Compartir: 

Twitter

Imagen: EFE
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.