DEPORTES › TENIS EL ARGENTINO AVANZó A LOS CUARTOS DE FINAL DEL MASTERS 1000 DE MIAMI

Lo mejor de Mónaco es que se lo cree

El tandilense está jugando “bien y con confianza”, como admitió tras eliminar a Fernando Verdasco, que venía de ser el verdugo de Rafael Nadal. En el camino a semifinales se topará con el checo Berdych, al que nunca pudo derrotar.

No integra el equipo de Copa Davis, pero es el mejor tenista argentino en lo que va de 2015, lo que ratificó ayer con una formidable victoria sobre el español Fernando Verdasco, que venía de eliminar a Rafael Nadal. Juan Mónaco ya accedió a los cuartos de final del Masters 1000 de Miami y una victoria sobre el checo Tomas Berdych lo depositará en las semifinales, que visitó tres años atrás.

Mónaco, de 31 años, quien en Miami es entrenado por Mariano Zabaleta, tardó una hora y 23 minutos de juego para deshacerse de Verdasco, al vencerlo 6-4, 2-6, 6-3. Volvió a vérselo en un gran estado y con una enorme confianza, en una muestra más de que ya se recuperó de las lesiones que lo tuvieron por debajo de su mejor nivel, cuando entró en el Top 10 en 2012, año en el que fue semifinalista en Miami.

El tandilense explicó que la estrategia que usó ante Verdasco fue atacar al inicio de los sets, porque el español sufre más si está por debajo del marcador y no lleva la iniciativa. “Sé qué tipo de jugador es, sé que si uno lo golpea de entrada por ahí no es el mismo jugador; con confianza y el resultado a su favor suelta el brazo y es un animal, es muy certero, con confianza, y por eso puse mucho hincapié en los primeros juegos de los sets”, dijo el argentino, que salió muy agresivo, atacando a la mínima oportunidad al madrileño, que cedió su saque en el primer juego con una doble falta, de la que se debió acordar el resto del set.

“Hace calor, está intenso para jugar y estoy intentando tomar más la iniciativa, más que en otras ocasiones, estar más cerca de la línea de base, trato de ir más adelante, por mucho que pierda algunas pelotas, pero trato de ser agresivo y eso hace que disfrute y tenga más confianza”, subrayó Mónaco, que reconoció el “pequeño bache” que tuvo al inicio del segundo set, situación que aprovechó el español para ponerse 13 y terminar llevándose el parcial.

Pero el tandilense, que ya había ganado seis de los 10 enfrentamientos previos, el último de ellos en el Masters 1000 de Shanghai (China) en 2012, se rehizo bien de la situación y ganó cinco juegos seguidos para quedarse al final con la victoria. Ahora se medirá con el checo Tomas Berdych (9), quien viene de vencer al francés Gael Monfils (19) 6-3, 3-2 y abandono. Nunca pudo ganarle al checo en las siete oportunidades en que se enfrentaron en el circuito profesional.

Mónaco afirmó que su próximo rival es “durísimo” y hace resultados “muy buenos” en los grandes torneos, pero en el nivel en el que viene jugando, podría dar otra sorpresa. Explicó que no podrá jugar con la misma agresividad que ante Verdasco, pues el checo tiene un juego que es “superior en agresividad”. “Va a ser complicado, pero me siento bien y con confianza”, cerró.

Compartir: 

Twitter

“Trato de ser agresivo y eso me hace disfrutar y tener más confianza”, confesó Mónaco.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.