DEPORTES › EN SANTIAGO DEL ESTERO SE DISPUTA EL GP DE LA ARGENTINA

Con ruido de las motos y sin siesta

“Los fanáticos de Argentina son muy apasionados y aquí el MotoGP es muy popular. El hecho de que haya tantos seguidores alrededor del circuito lo hace más difícil.” El italiano Valentino Rossi, el ídolo de los argentinos, se anticipa a un fin de semana trajinado en el circuito de Río Hondo, sede del Gran Premio de la República Argentina de motociclismo, que arranca hoy con sesiones de entrenamiento entre las 12 y las 18.50. El italiano llega como líder del torneo de MotoGP y los hinchas quieren verlo ganar el duelo planteado con el catalán Marc Márquez, el bicampeón del mundo que dominó la edición 2014 de la prueba, para el que se espera un marco excepcional.

“El año pasado en Argentina no pude llegar al podio porque cometí un par de errores en las primeras vueltas, pero me gusta la pista. Este año las condiciones son mejores, ya que en 2014 el asfalto era nuevo. Ahora hay más agarre –señaló ayer Ro-ssi–. El dibujo de la pista beneficia a nuestra moto. Exige más al neumático delantero y hay que ser precisos con los frenajes.” El italiano llevó a la victoria su Yamaha (ver infografía) en el GP de Qatar, inicio del torneo; Márquez ganó con su Honda el domingo pasado en Estados Unidos.

“El campeonato está teniendo una gran lucha, lo que es muy atractivo para los espectadores. Estaba preocupado luego de lo de Qatar, pero me mantuve enfocado y en Austin tuve una gran recuperación. Ahora estamos algunos puntos detrás de Valentino y por eso es importante estar concentrados desde el principio”, dijo el catalán, que logró 20 triunfos en su campaña de 38 carreras en MotoGP. Ayer recorrió el circuito en un ciclomotor.

El tercero en discordia es el italiano Andrea Dovizioso, que conduce una Ducati y fue segundo de ambos en las dos carreras. “Ahora puedo entrar más rápido a las curvas porque tengo más potencia, puedo maniobrarla como quiero. Definitivamente somos más competitivos” explicó.

“La atmósfera en Argentina es muy buena, hay motos por todos lados”, señaló el español Aleix Espargaró, piloto oficial de Suzuki. “Esta es la carrera en la que me siento como en casa”, afirmó el colombiano Yonny Hernández, piloto de Ducati, el único latinoamericano en MotoGP.

Además de la clase mayor, también compiten las clases Moto2 y Moto3, esta última para principiantes; la semana pasada subió al podio en Texas el francés Fabio Quartararo, de tan solo 15 años, al que muchos ven como el próximo Marc Márquez.

Compartir: 

Twitter
 

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.