DEPORTES › MARCELO GALLARDO Y EL PANORAMA QUE SE VIENE EN LOS OCTAVOS DE FINAL

“No será fácil para nadie enfrentar a River”

Los últimos resultados parecen indicar que es inexorable un choque entre Boca y River en la segunda fase de la Copa Libertadores. El entrenador del equipo de Núñez, Marcelo Gallardo, sostuvo que quiere ahora “que se den esas matemáticas para enfrentar a Boca en octavos de final, porque a partir de ahora todos saben que no será fácil jugar contra River”, luego de alcanzar una clasificación prácticamente milagrosa.

Si, como todo hace presumir, Boca es el mejor de los 16 clasificados y River queda último en ese lote, se encontrarán tres veces en sólo diez días. Al del 3 de mayo en la Bombonera, se sumarán los choques del 6 o 7 en el Monumental y del 13 en La Boca.

“La verdadera Copa Libertadores empieza ahora, en octavos, y ojalá den los números para enfrentar a Boca, porque no será fácil para nadie enfrentar a River”, destacó Gallardo. “Contra San José no estuvimos precisos en el primer tiempo, pero en el segundo fuimos más efectivos –reseñó–. Admito que en el primer tiempo estuvimos acelerados, pero hubiese sido muy injusto que no nos hubiéramos clasificado. Nosotros hicimos autocrítica y nos sirvió para mejorar, pero también es cierto que a River le exigen más que al resto.”

En cuanto a la victoria 5-4 alcanzada por Tigres de Monterrey sobre Juan Aurich, que le posibilitó la clasificación a River, Gallardo apreció que la “incertidumbre fue constante. Sabíamos que en Perú se alteraba el marcador continuamente, pero también nos vendían cambiada la información. Pero yo siempre creí en la honestidad de los jugadores de Tigres, titulares o suplentes”, apuntó.

Gallardo destacó el momento de Rodrigo Mora, goleador y figura clave en los últimos partidos, señalando que está “demostrando su calidad, porque pasó momentos difíciles y está reconquistando a los hinchas”.

Al respecto, el delantero uruguayo también se inclinó por la idea de un choque contra el tradicional rival. “Sería muy lindo enfrentar a Boca en los octavos de final” afirmó. “Era imposible no prestar atención a la ansiedad de la gente. En un momento perdí la cuenta de cómo iba el partido en Perú porque la gente no paraba de gritar goles de Tigres”, destacó Mora, quien admitió que a River le “costó hacer el primer gol. Es que estábamos más ansiosos que nerviosos”, argumentó.

El presidente de River, Rodolfo D’Onofrio, contestó con un lacónico “pobre Boca” ante la posibilidad de jugar el Superclásico en los octavos de final de la Copa Libertadores. El dirigente se mostró confiado ante el eventual cruce. “Pobre Boca, si sale primero (en la tabla general), le va a tocar el rival de toda la vida”, celebró D’Onofrio, para quien la eliminación de River “hubiese sido injusta” y negó que la clasificación haya sido fortuita. “En la vida hay que tener suerte, pero la clasificación se dio por causa del trabajo.”

El zaguero Germán Pezzella coincidió con Mora en que “lo que resultó imposible fue no escuchar los rumores de la gente, pero no- sotros tratábamos de estar concentrados en hacer lo nuestro”.

Compartir: 

Twitter
 

Teo Gutiérrez abraza a Mora. River revivió.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.