DEPORTES

Los Pumas arrasaron a los rumanos y van por todo o nada con Irlanda

No hubo partido, pero sí siete tries que permitieron sumar un bonus e igualar el puntaje de Irlanda, el rival a vencer para clasificar. El domingo a las cuatro de la mañana es la cita.

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, venció ayer 50-3 a Rumania, sumó un punto bonus al convertir siete tries y ahora llegará en igualdad de condiciones que su rival al decisivo partido del próximo domingo ante Irlanda, que determinará la clasificación a la segunda ronda en el grupo A del V Mundial que se desarrolla en Australia. El gran trabajo que realizaron los forwards, que capitalizaron los errores defensivos de los rumanos, fue la clave principal de la victoria del equipo conducido por Marcelo Loffreda y Daniel Baetti. Con esta victoria, Argentina recuperó la solidez anímica, un punto fundamental con miras al partido frente a los irlandeses.
El conjunto nacional obtuvo siete tries (Pablo Bouza 2, Juan Martín Hernández 2, Martín Gaitán, Manuel Contepomi y Nicolás Fernández Miranda) y eso le permitió conseguir el punto bonus (se otorga con cuatro o más). Con un importante marco brindado por unos 33 mil espectadores en el Aussie Stadium de Sydney, Los Pumas salieron decididos a imponer diferencias de juego ante un rival golpeado por las dos derrotas anteriores ante Australia e Irlanda.
El entrenador principal de Los Pumas, Marcelo Loffreda, señaló que la Argentina “cumplió con su objetivo” de llegar al partido contra Irlanda, el domingo a las cuatro de la mañana –hora argentina–, de la mejor manera y “con los jugadores descansados”. Después del triunfo, Loffreda señaló que era “muy importante conseguir este resultado con el punto de bonus para llegar exactamente igual que Irlanda al último partido”.
Entre las acciones más destacadas del encuentro, Loffreda remarcó que “por momentos tuvimos un juego controlado, otra vez fallamos en el lineout, pero estuvimos muy sólidos en el scrum. En algunos pasajes perdimos disciplina de juego, nos desbandamos y quisimos lograr otros movimientos, en especial con los forwards”, dijo el entrenador, quien también resaltó el juego de Los Pumas en la última parte del primer tiempo y criticó a sus jugadores por los últimos diez minutos del encuentro porque “se descontrolaron”. Pero agregó: “Eso, a veces, es normal”.
Sobre el duelo decisivo ante los poderosos irlandeses, el pateador argentino Gonzalo Quesada señaló que cree que “será un gran partido el de Irlanda: nosotros queremos llegar a los cuartos de final y ellos quieren la revancha de lo que pasó en el Mundial pasado”. Y agregó: “Sé que los irlandeses están esperando este partido hace mucho tiempo. Quieren vengarse de lo que les pasó cuatro años atrás, y nosotros deberíamos tomar ese punto para saber manejarlo en algunos pasajes”.
A su vez, Pedro Sporleder explicó que el equipo “intentó crecer en todos los aspectos y si bien nos desordenamos al final, hicimos un muy buen partido. Se van a rescatar muchas cosas de este partido, y estamos con muchísimas ganas de vernos las caras con Irlanda”.
Sin duda que el clima conseguido –resultados mediante– es el mejor.

Compartir: 

Twitter

Manuel Contepomi arrastra al rumano Tofan: el puma hizo un try sobre el final del primer tiempo.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.