DEPORTES › TENIS MóNACO Y SCHWARTZMAN AVANZARON A LA SEGUNDA RONDA EN PARíS

Pico ganó el duelo fratricida

El tandilense se impuso en cinco sets frente al azuleño Delbonis, que le levantó un match point, y ya piensa en el ruso Gabashvili. El Peque eliminó a Haider-Maurer y ahora va por Monfils. Argüello se cruzó con Murray, que lo despachó en tres mangas.

Juan Mónaco se impuso ayer a Federico Delbonis en un emocionante e intenso duelo entre argentinos y avanzó a la segunda ronda del Abierto de Tenis de Francia, donde también estará el porteño Diego Schwartzman. Mónaco venció por 6-7 (4), 6-2, 6-1, 6-7 (6) y 6-2 en un cambiante partido que terminó después de tres horas y 28 minutos en la cancha 11 de Roland Garros.

Número 35 del ranking, Mónaco no pudo concretar los dos match points que tuvo en el tie break del cuarto set, pero reaccionó después para superar a su compatriota, que ocupa el lugar 82 del escalafón. “¡No lo puedo creer, boludo!”, gritó Pico después de que Delbonis salvara un match point con un revés cruzado ganador. Y Mónaco tuvo que luchar todavía un set más para cerrar el partido. “Siempre que uno gana las sensaciones son buenas. Para los sudamericanos, para los argentinos, Roland Garros es el mejor torneo, el que uno más añora jugar. Uno prepara toda la gira para sentirse bien acá”, explicó Mónaco tras el encuentro. “El primer paso ya está dado. Ahora ya pensando en el partido que viene”, añadió.

Su próximo rival sobre la arcilla de la capital francesa será el ruso Teymuraz Gabashvili, número 74 del mundo y que venció antes al español Feliciano López por 6-3, 7-6 (9) y 6-3. Mónaco, que alcanzó los octavos de final en París en 2007 y 2012, llega a Roland Garros en un buen estado de forma. El no haber entrado en la convocatoria para la primera ronda de la Copa Davis ante Brasil –donde sí estuvo Delbonis– fue un punto de inflexión para Mónaco, que después llegó a la final de Buenos Aires, hizo tercera ronda en Indian Wells y alcanzó los cuartos de Miami y de Niza. “Este año estoy mejor físicamente, el año pasado jugaba dos torneos y tenía que parar, tuve demasiados altibajos en lo físico y hacían que no me sintiera cómodo”, contó.

Delbonis, por su parte, aseguró que no llegó al ciento por ciento físicamente al duelo con Mónaco, después de sufrir una gripe los últimos días. “No me sentía por ahí al ciento por ciento de mi capacidad física, pero no hay que quitarle mérito a Juan, que jugó un buen partido y hay que felicitarlo”, dijo Delbonis, que se resfrió el jueves en Ginebra después de vencer al suizo Stanislas Wawrinka en un partido que terminó muy tarde y a una temperatura muy baja. Delbonis analizó el partido ante Mónaco: “Fue un partido cambiante, muchas idas y vueltas, por ahí en el segundo set y en el tercero él estuvo más firme. En el quinto yo bajé un poquito la intensidad, le cedí el comando y él lo aprovechó”. Schwartzman derrotó más tarde al austríaco Andreas Haider-Maurer por 6-3, 5-7, 6-3 y 7-6 (5) y se citó con Gael Monfils, un encuentro que se jugará muy probablemente en una de las canchas principales. “Me imagino un partido duro, es un jugador con mucha facilidad para jugar al tenis, puede ser ofensivo, defensivo, luego tiene muchos tiros”, explicó. “Voy a tener que jugar al ciento por ciento y aprovechar mis chances.” El otro argentino que debutó ayer en París, Facundo Argüello, no pudo dar la sorpresa en la cancha central ante el británico Andy Murray, que se impuso por 6-3, 6-3 y 6-1.

Compartir: 

Twitter

Juan Mónaco ayer le ganó su duelo en Roland Garros a Delbonis.
Imagen: efe
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.