DEPORTES › FUTBOL EL DELANTERO DEJARá BOCA LA SEMANA PRóXIMA

Eramos pocos y cayó Osvaldo

La alta cotización de su ficha, más los problemas que viene teniendo afuera de la cancha, llevaron a los dirigentes a no renovar el préstamo, que vence a fin de mes. El presidente visitó ayer al plantel en la práctica.

“Tampoco éramos tan buenos cuando ganábamos. Estamos tranquilos en cuanto a que sabemos lo que tenemos que hacer. Hay cosas para corregir y salir de esta situación. Nos tenemos que enfocar en lograr una victoria que nos dará confianza”, sostuvo Rodolfo Arruabarrena, director técnico de Boca, en una entrevista de TyC Sports. La referencia apunta a cambiar un presente en el que el equipo viene de ser eliminado, con bochorno de por medio, de la Copa Libertadores, de perder la punta del torneo local luego de sufrir una goleada ante Aldosivi y de tropezar, en Liniers, ante Vélez, sumado a una victoria ajustada, en los últimos seis minutos, por Copa Argentina, ante Huracán Las Heras, que milita en el torneo Federal B.

Este balance, que no termina de cerrar luego de un arranque tan prometedor, llevó a que Daniel Angelici, presidente de la institución, visitara el entrenamiento. “Vino a darnos su apoyo. Daniel (por Angelici) siempre está, el plantel sabe que está siempre. Es muy difícil que pasen varios días sin que él se acerque a nosotros”, pronunció el entrenador, quien negó haber recibido cuestionamientos de los dirigentes. “Nadie se me ha acercado, siempre son rumores y yo por rumores no me manejo”, agregó.

El Vasco sostuvo que “hay que seguir trabajando” debido a que “no hay otra manera de mejorar”. Sobre Daniel Osvaldo, quien no fue a entrenar y podría jugar su último partido ante Newell’s, si logra recuperarse de una lumbalgia, comentó: “He manifestado al club mi opinión en lo deportivo. Hay un tema económico alejado de la realidad del fútbol argentino. El Loco lo sabe, siempre ha estado predispuesto al trabajo”. Sobre los asuntos de su vida privada que tomaron trascendencia mediática, atinó a decir que él “tiene su personalidad y de antemano sabemos que su relación es mediática. A mí lo que me interesa es si me cumple o no”. Lo cierto es que el delantero de 29 años, cuyo pase es del Southampton de Inglaterra, no continuará en el club. En el plano individual, Osvaldo jugó 17 partidos y convirtió siete goles. Sumado al contrato oneroso y a los conflictos conyugales, harían que Boca no intente una renovación.

Compartir: 

Twitter
 

Daniel Osvaldo buscará un nuevo destino.
Imagen: Alejandro Leiva
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.