Edición del día Jueves, 4 de junio de 2015

|

El país › Cientos de miles de personas contra los femicidios

NI UNA MENOS

Por Horacio Cecchi

UNAMASUNAMASUNAMASUNAMASUNAMAS
UNAMASUNAMASUNAMASUNAMASUNAMAS
UNAMASUNAMASUNAMASUNAMASUNAMAS
UNAMASUNAMASUNAMASUNAMASUNAMAS
UNAMASUNAMASUNAMASUNAMASUNAMAS
UNAMASUNAMASUNAMASUNAMASUNAMAS
UNAMASUNAMASUNAMASUNAMASUNAMAS
UNAMASUNAMASUNAMASUNAMASUNAMAS
UNAMASUNAMASUNAMASUNAMASUNAMAS
UNAMASUNAMASUNAMASUNAMASUNAMAS

|

El país › Opinión

No matarás

Por Sandra Russo

La conciencia por asalto, como el cielo. La conciencia como una dentellada. La conciencia está ahí, apenas detrás del velo que durante siglos ha nublado los ojos y los corazones de hombres y... [+]

|

El país › Opinión

Compromiso

Por Mariana Carbajal

Fue una tarde de fuertes emociones. La plaza Congreso y sus alrededores estuvieron repletos de voces –de los espacios más diversos– que repitieron como un karma “Ni una menos”. Y... [+]

|

El país › Testimonios de mujeres y hombres en la plaza del Congreso, imágenes de una convocatoria inédita

“Vine para romper un legado generacional”

Por Alejandra Dandan

Una mujer hacía pública la denuncia contra su marido, con foto incluida. Otra contaba su historia como víctima de la violencia. Hubo muchos hombres. Y adolescentes. Para muchos, fue la primera vez que concurrían a una concentración popular.

|

El país › Opinión

El machismo invisible

Por Luis Bruschtein

Impresionante la cantidad, impresionante la multitud, impresionante ver carteles “no se olviden que nacieron de mujeres” o la columna de las mujeres motoqueras, ruidosas, o el muchacho de... [+]

|

El país › Las agrupaciones de Unidos y Organizados marcharon a Tribunales

“Ellos deciden a contramano”

Por Laura Vales

Después de participar de la concentración en la Plaza del Congreso, una parte importante de los manifestantes, con una presencia mayoritaria de militantes de las fuerzas del espacio kirchnerista... [+]

|

El país › Los familiares de las mujeres muertas

El dolor presente

Por Carlos Rodríguez

Fueron los únicos que tuvieron un lugar asignado frente al escenario. Aquí, la historia de Karen, un femicidio reciente.

|

El país › Referentes de todo el arco político asistieron a la manifestación frente al Congreso

La política también en plaza del Congreso

Por Ailín Bullentini

Con banderas partidarias o mezclados entre la multitud, dirigentes del kirchnerismo, la UCR, el PRO y la izquierda se sumaron al reclamo contra la violencia machista. Randazzo, Domínguez, Abal Medina y Di Tullio, entre los presentes del FpV.

|

El país › Hubo convocatorias en más de 80 ciudades

El reclamo recorrió cada rincón del país

Miles de personas se movilizaron en distintos puntos del país para replicar el reclamo contra la violencia machista que tuvo su epicentro ayer a las 17 en el Congreso bajo la consigna Ni una... [+]

|

El país › Cristina Kirchner les pidió a los candidatos presidenciales que digan qué van a hacer si ganan las elecciones

“El Estado debe llegar a cada rincón del país”

Por Nicolás Lantos

La Presidenta viajó a Mendoza para inaugurar las obras de ampliación de un hospital. Luego de las diferencias en el armado de listas, el justicialismo provincial se mostró encolumnado detrás de su liderazgo.

|

El país › Macri desmintió un supuesto acuerdo electoral con Massa

“Esa situación no ha sucedido”

El jefe de Gobierno porteño volvió a alejarse del líder del Frente Renovador. “No sé a quién engañaron en la Bolsa”, sostuvo en referencia a una supuesta reacción positiva del mercado financiero ante el rumor de la alianza opositora. Carrió acompañó la postura de su socio.

|

El país › En Santa Fe, Reutemann dijo que apoya a Del Sel “pero hasta ahí nomás”

Con socios así no hacen falta rivales

El senador Reutemann tomó distancia del candidato a gobernador del PRO y blanqueó que lo había acompañado en la campaña porque se lo pidió Macri. También elogió a Perotti, el candidato del FpV. Más tarde tuvo que salir a relativizar sus dichos.

|

Economía › El FMI continuará monitoreando las modificaciones las mediciones de precios y del PBI

Un año más para calibrar los índices

El directorio del FMI reconoció los avances, pero señaló que “aún no cumplen las obligaciones” previstas. Kicillof había pedido “no politizar” y seguir el trabajo técnico. El Fondo otorgó nuevo plazo.

|

Economía › Miguel Bein, Rogelio Frigerio, Javier González Fraga y Marco Lavagna expusieron sus ideas

Menú económico en la mesa de la UIA

Por Tomás Lukin

Los referentes de los presidenciables Daniel Scioli, Mauricio Macri, Sanz y Massa expusieron sus diagnósticos y proyectos. Rechazaron una megadevaluación y pidieron recortar subsidios.

|

Economía › De Vido se reunió con el vicepresidente del Banco para el Desarrollo de Rusia

Negocian financiamiento para Chihuido

Por Cristian Carrillo

El ministro de Planificación estuvo trabajando sobre el contrato que resta firmar con la entidad rusa para que libere 1656 millones de dólares, el 85 por ciento del total que demandará la construcción de la represa en la provincia de Neuquén.

|

El país › La propuesta de establecer un debate obligatorio entre los candidatos a presidente

Treinta días para consensuar un proyecto

Por Miguel Jorquera

La Comisión de Asuntos Constitucionales de Diputados creó una subcomisión integrada por oficialistas y opositores que deberá acordar un dictamen en un mes. La propuesta tendrá prioridad para su tratamiento en las dos cámaras del Congreso.

|

El país › La jueza sugirió a la fiscal Fein que citara a la prima de Nisman

A seguir la pista del pijama

Andrea Garfunkel, prima de Nisman, publicó un libro en el que sostiene que el fiscal fue asesinado. Asegura que su primo dormía con pijama y no con short y remera, por lo que entiende que la noche del sábado no durmió en su cama.

|

Sociedad › También renunció Sal Llargués por el fallo que benefició a un abusador

Otro juez que se va a su casa

El camarista dijo que renunciaba por la conmoción que generó su sentencia, aunque sostuvo que el escándalo fue “desatado por tergiversaciones” y defendió su postura. La dimisión se suma a la presentada el lunes por su par Horacio Piombo. Pronunciamiento de la CIDH.

|

El mundo › Los rebeldes controlan el este de Ucrania y combaten con el gobierno en un suburbio de Donetsk

Una guerra que no terminó con el alto el fuego

Por Oliver Carroll

La aparente ofensiva rebelde plantea nuevas preguntas sobre el compromiso del lado separatista con el acuerdo de Minsk. Hay fuertes indicios de que Rusia utilizó el alto el fuego como una oportunidad para re-equipar y ayudar a los separatistas.

|

El mundo › Alertas de seguridad y mensajes de reconciliación

Francisco visita Sarajevo

Por Elena Llorente

Según algunos vaticanistas, el viaje del Papa podría ser también una ocasión para que la Unión Europea hiciera un examen de conciencia y se preguntara si ha hecho bastante por este país. Es el octavo viaje del Papa.

|

El mundo › A 24 horas de un importante vencimiento, Tsipras negocia su plan económico en Bruselas

Momento clave en la negociación griega

El premier griego se reunió con Juncker cuando Grecia debe pagar al FMI unos 300 millones de euros, parte de los 1600 millones que tiene que devolver al organismo este mes.

|

El mundo › Tomas, boicots, asesinatos y renuncias de candidatos amenazados en México

Cerró una campaña de miedo y violencia

Pese a ese aumento de la violencia, la caída de la popularidad del presidente Enrique Peña Nieto y de las fuerzas políticas tradicionales, las encuestas siguen mostrando como vencedor en las elecciones al gobernante PRI.

|

Deportes › Ante una multitud en Formosa superó con éxito el debut en la Copa Argentina

River armó su fiesta para la gente

Los goles de Funes Mori y Kaprof en el primer tiempo le alcanzaron para establecer una rápida ventaja sobre Liniers de Bahía Blanca. Hubo mucha diferencia de jerarquía. Pablo Aimar jugó media hora y reapareció Martín Aguirre. Central, próximo rival.

|

Deportes › Confesión de un ex miembro del Comité Ejecutivo de FIFA

Llegó la hora de cantar todo

Por Daniel García Marco

El estadounidense Chuck Blazer confesó a la Justicia estadounidense que él y otros dirigentes del CE de FIFA aceptaron sobornos durante la concesión de las sedes de las Copas del Mundo de 1998 y 2010. Puede recibir hasta 20 años de cárcel.

|

Deportes › El serbio lo eliminó de Roland Garros en tres sets

Djokovic humilló a Nadal

Por Ignacio Encabo

Pudo haber sido la peor derrota del español sobre polvo de ladrillo, mientras el número 1 del mundo avanza hacia la conquista del único Grand Slam que le resta ganar. “Fue un partido que recordaré durante mucho tiempo”, dijo.

|

Psicología › Contra los analistas “impasibles”

“Un silencio pesado

Por Silvia Amigo

La autora examina la posición del “analista que escucha impasible, calla e interviene sólo con enigmas, retruécanos o intervenciones indicativas” y sostiene que “cierta manera de ejercer la práctica analítica amenaza desde nuestro propio campo”.

|

Psicología › Sobre la película El incendio

“Un goce a fuego lento”

Por Marcelo Augusto Pérez

“Amores que no mueren, matan. Amores que matan, nunca mueren” (Joaquín Sabina) Walt Whitman enunció que quien camina un minuto sin amor camina amortajado hacia su funeral. Quizá por eso... [+]

|

Contratapa

La rebelión de las víctimas

Por Marta Dillon

Tres horas después de terminado el acto, la plaza estaba llena. Sonaban los bombos, la avenida Rivadavia era territorio de pequeñas fogatas, corazón de rituales inventados a la luz del fuego y... [+]

Tapa de la fecha 04-06-2015

Puede consultar ediciones anteriores navegando por las Tapas. Luego, en la barra de navegación, los botones Principal, Secciones y Suplementos lo llevarán a la edición digital correspondiente a la tapa que esté consultando.

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.