DEPORTES › LOS PUMAS ENFRENTAN A SUDAFRICA POR EL CHAMPIONSHIP

Buscan el triunfo de despedida

En la última fecha del torneo, el equipo conducido por Daniel Hourcade se presentará en Durban para intentar la hazaña. El equipo tendrá once modificaciones con respecto a la derrota frente a Australia en Mendoza.

El seleccionado argentino hizo el reconocimiento del campo del estadio Growthpoint.

El seleccionado argentino de rugby visitará hoy a Sudáfrica por la tercera y última fecha del Rugby Championship. El encuentro en el que Los Pumas intentarán conseguir su primer triunfo de la historia ante los Springboks, luego de 19 enfrentamientos, se disputará en el estadio Growthpoint Kings Park de la ciudad de Durban, a partir de las 12.05 de Argentina, con el francés Romain Poite como juez principal y transmisión de ESPN. El equipo dirigido por el tucumano Daniel Hourcade cosechó dos derrotas en la presente edición del certamen, que reúne a los equipos más poderosos del Hemisferio Sur, reducido por la disputa del Mundial de Inglaterra en septiembre y octubre. Previamente, a las 6.05 y en la ciudad de Sydney, Nueva Zelanda, último campeón del mundo y ganador de las tres ediciones del certamen, enfrentará a Australia, el otro puntero con nueve puntos, en busca de definir al campeón de la competición.

En el debut, Los Pumas perdieron como visitantes ante Nueva Zelanda por 39-18, mientras que en su segundo partido cayeron, en Mendoza, ante Australia por 34-9. No obstante, hay un antecedente positivo ante los Springboks. En agosto de 2012, en Mendoza, Argentina consiguió empatar en 16 puntos. El otro resultado positivo logrado en el certamen, a lo largo de las cuatro ediciones del Rugby Championship, se consiguió en 2014 ante Australia. Fue un triunfo 21-17, como local.

El último enfrentamiento ante el conjunto sudafricano tuvo lugar en Salta el año pasado y acabó con victoria de los visitantes por un ajustado 33-31. “Sudáfrica es un rival muy duro, que se siente cómodo dominando las acciones del juego con sus delanteros. Lo ideal es estar concentrados y ordenados los 80 minutos”, opinó Hourcade. “Luego del partido ante los sudafricanos del sábado 15 (amistoso en Vélez, con motivo de los 50 años de la gira por tierras sudafricanas donde surgió el apodo Los Pumas) daremos a conocer la lista de jugadores que integrarán el plantel para el Mundial de Inglaterra. La base ya la tengo resuelta, sólo me quedan dos dudas por resolver”, agregó el entrenador. El debut mundialista será el próximo 20 de septiembre ante Nueva Zelanda, en el Estadio Wembley.

El entrenador Heyneke Meyer dispuso el siguiente equipo: Willie Le Roux; Jesse Kriel, Jean de Villiers, Damian de Allende, Bryan Habana; Handré Pollard, Ruan Pienaar; Schalk Burger, Marcell Coetzee, Heinrich Brüssow; Lood de Jager, Eben Etzebeth; Vincent Koch, Bismarck du Plessis, Tendai Mtawarira. Por su parte, el elenco albiceleste conducido por Daniel Hourcade tendrá once modificaciones respecto de la formación que perdió ante Australia e irá con: Joaquín Tuculet; Horacio Agulla, Marcelo Bosch, Jerónimo de la Fuente, Juan Imhoff; Juan Martín Hernández, Tomás Cubelli; Juan Manuel Leguizamón, Leonardo Senatore, Pablo Matera; Tomás Lavanini, Guido Petti; Nahuel Chaparro, Agustín Creevy (capitán) y Marcos Ayerza.

Compartir: 

Twitter
 

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.