DEPORTES › SUPERO A TIGRE Y SIGUE ADELANTE EN LA COPA

Racing pasó un duro obstáculo

Con goles de Bou y Grimi en el primer tiempo, el conjunto de Avellaneda dejó atrás al equipo de Victoria, que había empatado transitoriamente a través de Goñi. El próximo rival será el ganador del cruce entre Comunicaciones y Atlanta.

Racing venció anoche 2-1 a Tigre, en el estadio Bicentenario de San Juan, y se clasificó para los octavos de final de la Copa Argentina de fútbol. Todos los goles fueron en el primer tiempo: Gustavo Bou y Leandro Grimi marcaron los tantos del equipo ganador, mientras que el uruguayo Ernesto Goñi había logrado la igualdad transitoria. Racing enfrentará en octavos de final al ganador de la serie entre Comunicaciones y Atlanta, que se medirán el próximo miércoles en el estadio de Huracán. Racing había superado en la anterior instancia a Independiente de Neuquén 2-0 y Tigre dejó en el camino a Gimnasia (J).

En Tigre debutó en el arco el juvenil Fernando Lugo, debido al fallecimiento de la madre de Sebastián D’Angelo, quien iba a atajar anoche y retornó a Buenos Aires desde San Juan en horas de la mañana. Los titulares del conjunto de Victoria mostraron en la foto previa al partido una bandera con la frase “Fuerza Sebas, estamos con vos”.

En el comienzo del partido, el mediocampista Francisco Cerro habilitó por la izquierda a Washington Camacho, quien envió un centro rasante al medio para que apareciera el goleador Bou, quien –con un zurdazo– abrió el marcador. Tigre encontró la rápida igualdad, tras un lateral realizado por Martín Galmarini desde el sector derecho. El rebote de la pelota en la espalda de Nicolás Sánchez y el remate final, bajo y contra el palo izquierdo, de Ernesto Goñi, terminaron en el 1-1.

Sobre el final de la etapa, un corner del paraguayo Oscar Romero fue despejado por el debutante Lugo y tras una serie de rebotes dentro del área, Grimi, con un zurdazo alto, volvió a adelantar a los de Avellaneda en el tanteador.

Luego del descanso, Tigre se adelantó en el campo, presionó la salida de Racing y lo acorraló en busca del empate. Pero entre Saja y la falta de precisión de los definidores lo evitaron.

Compartir: 

Twitter
 

Leandro Grimi festeja su gol, el segundo de Racing, que significó el triunfo en San Juan.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.