DEPORTES › EDGARDO BAUZA ANTICIPA EL DUELO ENTRE LOS DOS PUNTEROS DEL CAMPEONATO

“El partido con Boca no es definitorio”

El técnico de San Lorenzo considera que será un encuentro “muy importante”, pero que después quedarán siete fechas para definir el título. Leandro Romagnoli será operado el martes próximo de la rodilla y no jugará hasta el 2016.

El director técnico de San Lorenzo, Edgardo Bauza, consideró ayer al clásico ante Boca, por la 23ª fecha del campeonato, como “muy importante”, pero remarcó que no será “definitorio” en las aspiraciones de ambos por el título. “Contra Boca lo veo como un partido muy importante, pero no definitorio, porque faltarán seis o siete fechas. Será importante para los dos, pero veremos con qué jugadores contaremos”, afirmó Bauza. Boca y San Lorenzo, punteros del torneo local con 40 unidades, llegarán a la jornada 23 con bajas sensibles en sus planteles, por la realización de la fecha FIFA (del 4 al 8 de septiembre), en la que entrenadores de diferentes seleccionados citaron a algunos de sus futbolistas como Carlos Tevez y Fernando Gago, por un lado, y Néstor Ortigoza, del otro.

“Tevez es de tremenda jerarquía, pero igual hay que esperar a que se den las listas. Además, tanto (Emmanuel) Mas como (Julio) Buffarini están en condiciones de ser citados. Me resulta difícil que no los citen ahora, y si no en algún momento serán citados, más que nada para ver cómo responden”, expresó el técnico .

A su vez, Bauza opinó que San Lorenzo, Boca, Racing y Central son los candidatos a pelear el campeonato hasta el final, junto a River, flamante campeón de la Copa Libertadores. “River no va a estar distraído. Las exigencias harán que no se mantenga en varias competencias a la vez, pero no será por distracción. River es un candidato natural, junto a Boca, más San Lorenzo, Racing, Central y ver si se pueden mantener Gimnasia y Belgrano”, apuntó el ex defensor.

Por último, Bauza confirmó que el volante Leandro Romagnoli se someterá el próximo martes a la quinta operación en la rodilla derecha. “Lo van a operar, es una mala noticia, pero en un mes lo vamos a tener de vuelta. Ojalá salga todo bien y que se reponga rápido”, indicó.

“Estuvimos esperando diez días. Hubo una evolución positiva, pero no lo suficiente para afrontar la alta competición, por lo que se decidió la operación. Será una intervención artroscópica porque hay un cuerpo libre que le produce bloqueo en la rodilla derecha”, explicó Alberto Rovira, médico del plantel.

Sobre la recuperación de Romagnoli, de 34 años, el doctor de San Lorenzo consideró: “No hay tiempos estimativos porque no se trata de una rodilla normal, ya tiene cuatro intervenciones previas, pero llevará buena parte del semestre”.

El defensor Matías Caruzzo, que también se encuentra lesionado y habló en conferencia de prensa, opinó que “no tenerlo al Pipi (por Romagnoli) en la cancha” será una baja “muy importante” para el equipo. Caruzzo se está recuperando de un esguince en el tobillo derecho. “Me lesioné en Santa Fe, en el partido con Unión, pude jugar con Arsenal y lo fui llevando de la mejor manera. Pero en el encuentro por la Copa Euroamericana (contra Málaga) me doblé el tobillo”, explicó.

Sobre el encuentro ante Boca, su ex equipo, expresó: “Es muy anticipado hablar de Boca. Primero tenemos los partidos con Crucero del Norte, Argentinos y Banfield. Los tres puntos son los mismos en todos los partidos, no es especial”.

Con respecto a San Lorenzo, Caruzzo consideró: “Tenemos claro los errores que cometemos y debemos mejorar. Siempre se cometen errores, no pensemos que por estar arriba no se cometen. Lo mejor que tenemos es que no se habla de uno en particular, esto es un equipo y tiramos todos para el mismo lado”. El jugador de 30 años agregó: “Estamos convencidos de lo que creemos y queremos. Planteamos cada partido para ser protagonistas”.

Compartir: 

Twitter
 

“Hay que esperar a que salgan las listas”, dijo Bauza.
Imagen: DyN
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.