DEPORTES › EL DELANTERO DE RIVER SE RECUPERO DE SU LESION EN EL HOMBRO

Alario estará a disposición

El ex Colón integrará la delegación que viajará a Brasil el lunes próximo, para afrontar la revancha ante Chapecoense, por la Copa Sudamericana. Leonel Vangioni seguirá recuperándose de su desgarro en el gemelo.

Lucas Alario, ya recuperado de su lesión en el hombro derecho, será parte de la delegación de River que el lunes viajará en vuelo charter a Chapecó, en el estado de Santa Catarina, para jugar ante Chapecoense el partido revancha de los cuartos de final de la Copa Sudamericana. El delantero, que sufrió la luxación en el duelo de octavos ante Liga de Quito, el 30 de septiembre, está repuesto y podría ser titular en Brasil. El entrenador deberá decidir por su vuelta al equipo o la confirmación de Driussi.

Su situación contrasta con la de Leonel Vangioni, quien deberá quedarse en Buenos Aires porque no tiene el alta médica de su desgarro en el gemelo derecho. El marcador lateral por izquierda recién estaría en condiciones de volver a jugar ante Vélez, el sábado 30 de octubre por el campeonato local. El defensor jugó su último partido ante Huracán el 30 de agosto, y en la primera práctica con pelota, luego de la lesión, tuvo molestias en la cicatriz que lo llevaron a no entrenarse con normalidad desde hace tres semanas.

Ambos jugadores entrenaron ayer en el Estadio Monumental, a pesar de que el plantel descansó, y fueron evaluados por Marcelo Gallardo, quien junto a sus colaboradores trabajaron junto a un grupo de jugadores que eligieron entrenarse. El equipo completo volverá a ejercitarse hoy a la mañana con una práctica de fútbol a puertas cerradas, frente a juveniles, ante la imposibilidad de conseguir rival para organizar un amistoso.

Por su parte, Leonardo Pisculichi, quien destrabó el partido ante Chapecoense con un zurdazo magistral de tiro libre, analizó lo que se viene: “La idea del cuerpo técnico es ir a buscar el partido y jugar de la misma manera en todas las canchas. Sabemos también la importancia de un gol de visitante. Iremos a tratar de cerrar rápido la serie”. También, en diálogo con ESPN FC Radio, se refirió a su vuelta a la titularidad. “Tengo la posibilidad de jugar y trato de hacerlo de la mejor manera. Gallardo demuestra que nadie tiene la titularidad asegurada, hay que ganársela. Es un técnico que habla mucho con los jugadores y nos motiva”, mencionó.

Por último, el técnico de la selección uruguaya, Oscar Tabárez convocó a 24 futbolistas para las próximas fechas de las Eliminatorias para el Mundial, entre los que se encuentran Carlos Sánchez y Camilo Mayada.

Compartir: 

Twitter
 

Alario tiene chances de ser titular en la revancha ante los brasileños.
Imagen: AFP
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.