DEPORTES › SE REUNIERON EN EZEIZA, MIENTRAS SEGURA DECLARABA

Los dirigentes impulsan la Súper Liga

Mientras Luis Segura asistía a los Tribunales de Comodoro Py por la causa que investiga los fondos del Fútbol para Todos, los dirigentes del fútbol argentino se reunieron ayer en el predio de Ezeiza para impulsar el proyecto de la Súper Liga, el nuevo campeonato que se pretende armar para conseguir mayores ingresos.

En el marco de un almuerzo, el presidente de Boca y Secretario General de AFA, Daniel Angelici, les comunicó al resto la idea de crear un nuevo torneo, que con el tiempo terminará siendo de 20 ó 22 equipos. Si bien en un momento se había planteado que esta Súper Liga no esté vinculada a la AFA, trascendió que no habría ruptura con la casa madre del fútbol, para conseguir mayores avales de las instituciones.

“Para aprobar la Súper Liga se necesita el consenso de los clubes que participan en AFA, 60 de 75. No podemos hablar de consenso ahora porque había 24 equipos”, informó el presidente de Racing, Víctor Blanco, al salir del asado que compartió en Ezeiza.

El dirigente de Racing comunicó además que para votar esta Súper Liga “se tendría que hacer una Asamblea en junio, antes de las elecciones”, previstas para el 30 de ese mes. Javier Tebas, jefe de la Liga Profesional de España, se reunirá la semana que viene con algunos directivos, para contar la experiencia de los clubes de ese país.

Por su parte, el responsable de Independiente, Hugo Moyano, afirmó en la salida del encuentro que “lo fundamental será que no se perjudique a los clubes chicos”. “Vamos a analizarlo y ver si conviene o no. Hay cosas para discutir todavía, veremos. Es un sistema nuevo que ha tenido éxitos en otros lugares del mundo, pero hay que ver si acá también lo tiene”, expresó Moyano, quien consultado sobre su posible postulación a la conducción de la AFA, comentó: “Veremos, si los muchachos me lo piden...”.

Por otra parte, el presidente de la AFA, Luis Segura, afirmó ayer que rechazó la imputación que le realizaron en la causa que investiga la administración de los fondos del programa Fútbol Para Todos. El dirigente se presentó en la mañana de ayer a declarar en los Tribunales Federales de Comodoro Py, donde presentó un escrito. “No tenemos nada que ver con el dinero que pasó por las cuevas financieras ni tampoco con lo que se incautó de la Fundación El Futbolista, de Agremiados. Es un tema que le corresponde a sus administradores en cada caso, no es un tema de la AFA”, manifestó.

Compartir: 

Twitter

Segura, en Comodoro Py.
Imagen: Télam
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.