DEPORTES › FRANCIA E ISLANDIA QUIEREN IR A SEMIS

Anfitrión vs. Cenicienta

El poderoso y anfitrión y la Cenicienta de esta Eurocopa se enfrentarán hoy: Francia e Islandia le darán cierre a los cuartos de final del certamen continental. La selección local ganó el Grupo A, que compartió con Suiza, Albania y Rumania, y en octavos de final eliminó a Irlanda, tras superarla por 2-1. Del otro lado estará la revelación del torneo, Islandia, que en su primera participación en la fase final de una Eurocopa fue segunda por peor diferencia de gol en el Grupo F, detrás de Hungría y por delante de Portugal y Austria. Y en octavos de final dio el golpe, al eliminar a Inglaterra, tras imponerse 2-1.

“Les anticipé a mis jugadores que el partido no será un paseo, Islandia no está de casualidad entre los ocho mejores de la competencia”, anticipó Didier Deschamps, entrenador de la selección francesa. Por su parte, el capitán del equipo rival, Aron Gunnarsson, reconoció: “No puedo esperar, quiero jugar ya”, y agregó: “Cada vez es más divertido jugar contra los mejores del mundo. Pogba se encuentra entre ellos, es uno de los mejores. Será otra batalla en el terreno de juego. Estoy listo para pelear contra el rival que sea y creo que lo he hecho bien hasta ahora”. “Nos sentimos mejor partido a partido y cada vez vamos teniendo más experiencia. Nuestros hinchas han venido a apoyarnos y se gastan su dinero para ello. Eso nos hace feliz y estamos muy agradecidos”, sostuvo el jugador del Cardiff City. “Jugamos un gran partido ante Inglaterra. Pero ahora tenemos que mantener la calma y seguir siendo un equipo. Esa es la clave”, manifestó.

El ganador de este partido jugará en semifinales frente a Alemania, el jueves, en el Stade Velodrome, de la ciudad de Marsella. La otra semifinal la animarán Portugal y Gales, el miércoles, en la ciudad de Lyon.

Compartir: 

Twitter

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.