DEPORTES › FUTBOL BAUZA ACEPTó QUE PODRíA SUMAR A BURRUCHAGA AL CUERPO TéCNICO

Messi y Masche, comprometidos

Más allá de reiterar que no viajó a España para convencer a los jugadores del Barcelona de seguir, el Patón se mostró entusiasmado por el interés en la suerte de la Selección que notó en el encuentro con el capitán y el subcapitán. El futuro de los juveniles.

El entrenador de la Selección, Edgardo Bauza, se refirió a la reunión que mantuvo el jueves pasado en la ciudad deportica del Barcelona con Lionel Messi y Javier Mascherano, capitán y subcapitán del equipo, y aseguró que notó a ambos futbolistas “muy comprometidos” e “involucrados” con el combinado nacional. Por otra parte, el ex técnico de San Lorenzo asumió el poco tiempo que tendrá para trabajar al frente del equipo y consideró a Uruguay, próximo compromiso de la Selección por Eliminatorias, un rival muy “duro”. Por último, el Patón habló sobre la composición de su cuerpo técnico y dejó abierta la posibilidad de sumar a Jorge Burruchaga como colaborador.

El Patón Bauza mencionó el cónclave que tuvo la semana pasada en Barcelona con Messi y Mascherano, últimos capitanes del seleccionado argentino. “Me di cuenta de que estaban involucrados y con mucho interés por la Selección. Los noté muy comprometidos a los dos, por eso al otro día los llamé y me confirmaron que seguían”, señaló el flamante DT del combinado nacional, quien además detalló: “Fui a España con la idea de hablar de todo lo que se viene y también para escucharlos hablar a ellos de los conceptos futbolísticos. Me vine con la sensación de que seguían”.

En relación con el diálogo en particular que sostuvo con el astro rosarino acerca de la decisión de éste de abandonar el seleccionado tras la caída por penales en la final de la Copa América Centenario ante Chile, Bauza aclaró que habló con Messi “de fútbol, no de convencerlo de que vuelva al seleccionado. Fui a contarle la idea que tengo como entrenador”.

Asimismo, el director técnico de último paso por el San Pablo de Brasil habló sobre su arribo al conjunto nacional. “Me llega en un momento de mi vida en el que estoy muy bien. Ya pensé en todo lo que pasó hasta acá, ahora hay que trabajar desde mañana. Vamos a dedicarnos a ver todo lo relacionado a Uruguay para diagramar los entrenamientos”, dijo. Precisamente sobre su próximo rival de la séptima jornada de las Eliminatorias Sudamericanas, destacó que “jugaremos contra un equipo como Uruguay, que es un clásico muy duro. Creo que la jerarquía de los futbolistas argentinos facilita las cosas frente al poco tiempo de trabajo que vamos a tener”, añadió. En este punto, el entrenador de 58 años precisó que “el tema más complicado es, en dos días, meterles en la cabeza a los jugadores el trabajo y tratar de organizar al equipo”.

Por último, Bauza aseguró que va a involucrarse “con las selecciones juveniles, siempre lo hice, para mí es muy importante. Le llegaron varias carpetas a Armando Pérez; vamos a sentarnos para hablar y ver quién se hará cargo”, concluyó.

Compartir: 

Twitter
 

“La jerarquía facilita las cosas frente al poco tiempo de trabajo”, definió Bauza.
Imagen: AFP
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.