DEPORTES › HOCKEY LAS LEONAS CAYERON ANTE HOLANDA POR 3-2 EN CUARTOS DE FINAL

La remontada que no alcanzó

Una floja actuación en la fase de grupos hizo que a la selección de Minadeo le tocara uno de los cruces más difíciles, tanto que el equipo naranja llegó a estar tres goles arriba, aunque las argentinas pusieron amor propio y mantuvieron la incertidumbre por el resultado.

El seleccionado argentino de hockey femenino, Las Leonas, perdió ayer a la noche ante Holanda por 3 a 2, en un partido por los cuartos de final, y se quedó fuera de la pelea por las medallas, situación que no se producía desde Atlanta 1996.

Las dirigidas por Gabriel Minadeo llegaban a este partido luego de una primera etapa en la que recién lograron la clasificación con una goleada en la última jornada ante India. En proceso de renovación, Argentina parecía haber encontrado la fórmula en los últimos tiempos con sus títulos en el Champions Trophy disputado a fines de junio, donde derrotó precisamente a Holanda en la final, y la Liga Mundial del 2015. Pero en Río todo fue muy diferente.

Ayer, Las Leonas tenían la posibilidad de cambiar la imagen ante la poderosa Holanda, un clásico que podía suponer además un gran impulso anímico. Y con esa actitud salió Argentina en medio de un clima futbolero en el Centro Olímpico de Hockey de Deodoro.

Las Leonas salieron muy pasadas de revoluciones, tanto que a los dos minutos ya habían perdido a Florencia Habif, que vio la tarjeta verde y debió dejar el campo por dos minutos. Y poco después llegó el primer gol de la noche. Lidewij Welten aprovechó un descuido en la defensa y abrió al marcador al fusilar a la arquera Belén Succi.

Argentina se adueñó entonces de la bocha, pero carecía de peligrosidad y tampoco podía desequilibrar en base a acciones individuales. Tampoco se mostraba efectiva en los corners cortos que ejecutaba la defensora Noel Barrionuevo.

Holanda, en cambio, lucía amenazante en cada contraataque. No sorprendió que llegara entonces el segundo gol tras una maniobra individual de Laurien Leurink. El 2-0 con el que llegaron al descanso se tranformó en un casi definitivo 3-0 en la mitad del tercer cuarto, cuando Kelly Jonker capturó un rebote tras un corner corto y lo envió al fondo del arco. Parecía el golpe de nocaut, pero poco después descontó Argentina por intermedio de Habif al desviar un corrner corto. Impulsada por el gol, Argentina se lanzó al arco naranja aprovechando también la salida de tres jugadoras rivales por tarjeta verde.

El equipo holandés se replegó demasiado y entonces llegó un nuevo descuento por intermedio de Delfina Merino, tras otro corner. El público se volvió a encender y el final del encuentro se llenó de emoción. Minadeo sacó a su arquera y metió a una jugadora de campo en los minutos finales, pero Holanda llevó la bocha al campo rival y no permitió que Argentina le generara más peligro. Así se llegó entonces al final y se materializó la decepción argentina, que dijo adiós mucho antes de lo previsto.

Compartir: 

Twitter

María Campoy intenta llevarse la bocha ante la aguerrida jugadora holandesa.
Imagen: AFP
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.